Banner
Banner
Inicio Noticias Dictan taller de educación Aduanera y Tributaria a trabajadores del Ministerio de Comercio
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Dictan taller de educación Aduanera y Tributaria a trabajadores del Ministerio de Comercio

Mincomercio

Trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Comercio (Mppc) y de sus entes adscritos participaron este miércoles en el taller básico de Educación Aduanera y Tributaria, impartido por facilitadores del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

 

La actividad, que inició en horas de las mañana, se efectuó en el auditorio Ernesto Guevara de la Serna “El Che”, ubicado en la sede del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), La Castellana.

 

Rafael Aguin, funcionario del Centro de Estudios Fiscales y facilitador del curso, sostuvo que el objetivo del mismo “es fortalecer la cultura aduanera y tributaria en los venezolanos”, en consonancia con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Plan de la Patria 2013-2019.

Temas como el Proyecto Político Nacional, La Función Social del Tributo y la Función Social de las Aduanas fueron abordados durante la jornada de trabajo.

 

Aguin recalcó que esta iniciativa, desarrollada por el Seniat desde el año 2008, pretende aportar conocimientos y actualizar a los funcionarios públicos acerca de los procedimientos sistema aduanero y tributario en el ámbito nacional.

 

Rosa Rangel, trabajadora de la Superintendencia Antimonopolio, calificó como “favorable” el plan de trabajo presentado durante el taller, pues “estamos en un proceso de combatir la ‘guerra económica’ y mientras más capacitados estemos, podremos hacer mejor nuestro trabajo”.

 

Por su parte, Luis Miguel Rodríguez, servidor público del Ministerio de Comercio, señaló la utilidad del curso debido a que contribuye a “tener claridad en el tratamiento político en temas técnicos como los que maneja, entre ellos lo que respecta a recaudación, aduanas y trámites de importación y exportación”.     (Texto: Patricia Pineda)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner