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Comercio y EVP suman esfuerzo para fortalecer poder popular

Mincomercio

En el día de hoy, inició el Taller de Formulación y Evaluación de Proyectos Comunitarios en la Escuela Venezolana de Planificación (EVP), el mismo contó con la participación de los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para el Comercio (Mppc) y sus entes adscritos.

 

Con esto se dará cumplimiento a lo expresado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, en “seguir el modelo del Comandante Eterno Hugo Chávez y lograr una formación práctica más allá de la teoría, a fin de validar y fortalecer los métodos de trabajo en la Revolución”.

 

Asimismo, señaló Cruz Elvira Hernández, profesora encargada de facilitar el curso: “el objeto del curso es contribuir con el fortalecimiento del poder popular a través de herramientas sencillas, que le permitan a la comunidad organizada solventar sus problemas”.

 

Los temas que se desarrollaron durante la actividad formativa son: La Planificación como instrumento de la comunidad y sesiones prácticas en la que “los asistentes asumirán el rol del poder popular, para apreciar la importancia de la participación al solventar los problemas sociales”, según manifestó Hernández.

 

 

Comercio justo en las comunidades

 

Para Escarlet Ojeda, abogada y economista, señala que la labor que desarrolla el Ministerio de Comercio permite la formación de sus profesionales, en materia del poder popular:

 

“Nosotros somos el Ministerio de Comercio y nuestra labor es velar por la satisfacción de las necesidades públicas y en este caso del consumidor, específicamente de bienes y servicios. En virtud de ello, trabajar con la comunidad y llegar a ella tiene su complejidad, es por eso que debemos mantenernos formados con ciertas herramientas, las más actualizadas y la Escuela Venezolana de Planificación las tiene en cuanto a proyectos comunitarios”, expresó la funcionaria.

 

El ministerio lleva acabo una serie de ferias populares en la que ofrece productos de primera necesidad al pueblo venezolano a precios justos y, de esta manera garantizar que el comercio se desarrolle de la misma manera.

 

Es ésta una “forma de llegar de forma directa a todas las comunidades, a quienes les ofrecemos productos de fabricación nacional a buen precio y de calidad que ofrecen los productores comunales de las áreas textiles, de calzado, aseo personal e higiene del hogar; así como de otros rubros que la institución tenga bien apadrinar”, enfatizó Elizabeth Piñango, adscrita a la Dirección de Equilibrio Comercial del Viceministerio de Comercio Interior.(Marilyn Herrera)

 

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