Banner
Banner

Gobierno Bolivariano activa línea telefónica 0800-EXPORTO

Mincomercio

Como parte de los avances que el Gobierno Bolivariano viene desarrollando a través del Ministerio del Poder Popular para el Comercio y la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación, para proyectar a Venezuela como una potencia exportadora, la ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado indicó que se están afinando estrategias para que más productos venezolanos exporten hacia el mundo.

 

La ministra señaló durante el programa Informe Semanal transmitido por Venezolana de Televisión que la Revolución Bolivariana trabaja de la mano con los productores nacionales: “Nosotros no empezamos cuando el producto está hecho. Empezamos cuando el productor tiene la idea de hacerlo, estamos ahí para apoyarlos, instruirlos, brindar conocimiento de saber hacer”.

 

Es así como el Estado promueve las inversiones desde el hecho productivo, a fin de fortalecer la economía nacional: “El que nosotros diferenciemos productos y los llevemos al mundo va a apuntalar la industria y el abastecimiento nacional. Es por ello que el Presidente Nicolás Maduro insiste que todo el que produce puede exportar”, indicó la ministra.

Igualmente, se está adelantando un trabajo para que este proceso no afecte a los productores, favoreciendo únicamente a las grande empresas. Por ello nace la estrategia de la economía productiva exportadora, para dar la oportunidad a los empresarios de situar los rubros venezolanos en bloques comerciales.

 

Asimismo, refirió que desde la llegada de la Revolución Bolivariana se han concretado acuerdos con países del mundo para mostrar un mercado ampliado a los productores venezolanos.

 

“Los acuerdos comerciales que ha hecho Venezuela deben convertirse en la oportunidad que necesitan los productores para la colocación de productos en el mercado internacional”, subrayó la ministra de la cartera de Comercio.

 

En este sentido, el Ministerio de Comercio abrió un proceso para acelerar los trámites y permisos para la exportación, con los aportes de los sectores privados.

 

Este procedimiento está compuesto por dos mecanismos automatizados: el primero es el sistema de la oferta exportable en línea en el que se informa al productor sobre los rubros potencialmente atractivos al mercado internacional y a su vez permite al Estado conocer los productos que pueden ser ofertados y comercializados fuera del país.

 

El segundo, es el otorgamiento de la licencia especial de exportación en línea que brinda a los empresarios una herramienta para realizar la solicitud de autorización de venta en el exterior de una determinada mercancía en términos comerciales y financieros.

 

También fue habilitada la línea de contacto 0800-EXPORTO (0800-3976786), para atender las empresas que deseen comercializar productos venezolanos más allá de nuestras fronteras.

 

Este es un esfuerzo sostenido que ha permitido exportar productos diferenciados: “Estamos exportando cacao, chocolate, úrea, coco, ajonjolí, botas de cuero, sal, alfarería, entre otros productos de excelente calidad producidos en Venezuela”, señaló la ministra Isabel Delgado.

 

Superar la dependencia de la renta petrolera y lograr una economía diversificada es el objetivo. Por ello Venezuela fomenta el desarrollo sectorial de todos los rubros potenciales de exportación.(Charilin Romero)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner