Banner
Banner
Inicio Noticias Ministra de Comercio: “Tenemos decenas de productos con altísima calidad para exportar”
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Ministra de Comercio: “Tenemos decenas de productos con altísima calidad para exportar”

Mincomercio

El cacao es uno de los rubros venezolanos con mayor reconocimiento en el mundo, por sus cualidades únicas de presentación, aroma, textura y sabor. Por ello, el Gobierno Bolivariano viene trabajando para proyectar a Venezuela como una potencia exportadora también del rubro, señaló Isabel Delgado Ministra del Poder Popular para el Comercio.

 

Declaró la encargada de la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación, que se viene haciendo un trabajo de acompañamiento a los productores nacionales del rubro y de desarrollo de estrategias con los sectores privados, empresas mixtas y de propiedad social, con miras a ganar más mercado internacional.

 

“El gobierno nacional tiene, entre sus prioridades, recuperar progresivamente la posición ocupada por el cacao venezolano en el período comprendido entre 1600 y 1820, antes del auge petrolero, cuando ocupábamos el primer lugar de exportación en el rubro en la economía mundial”.

La titular de la cartera, también dijo que Venezuela posee una gama de productos diferenciados de excelente calidad como el cacao, rubro que cuenta con gran reconocimiento internacional.

 

“Actualmente en el país se produce alrededor de 20 mil toneladas de cacao al año. El 60% de lo que se produce en el país va para consumo nacional y el restante para la exportación”.

 

Destacó Delgado que Venezuela cuenta con diversidad productiva para fortalecer la economía nacional: “Hay países que viven de dos o tres productos diferenciados. Nosotros tenemos decenas de productos de altísima calidad con particularidades que no las hay en ningún otro lugar”.

 

Enfatizó que ya se están construyendo las Ciudadelas Bolivarianas Comerciales, espacios permanentes para el negocio exportador, donde los empresarios y productores podrán mostrar sus productos con miras a la exportación. La meta es que en el plazo de 4 años Venezuela esté exportando 10 mil millones de dólares al año.(Charilin Romero)

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner