Banner
Banner

Productos venezolanos rumbo a la exportación

Mincomercio

Con el objeto de consolidar una economía productiva que permita abastecer adecuadamente el mercado nacional y comercializar productos venezolanos en los mercados internacionales, el Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para el Comercio y la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación, impulsan la producción de rubros en el país.

 

Así lo dio a conocer, la ministra del Poder Popular para el Comercio y Jefa Presidencial de Economía Productiva para la Exportación, Isabel Delgado, destacando al cacao, ajonjolí y camarones, entre los rubros potencialmente exportables, debido a sus inigualables características y propiedades.

 

Delgado, explicó que gracias al impulso y apoyo del Estado venezolano, diversas empresas privadas de sectores: agrícolas, manufactura, medicinas, bebidas, alimentos, medicamentos y vacunas, químicos, limpieza del hogar, construcción, metalúrgico y plástico, están exportando.

 

 

Refirió, que en la página web del ministerio de comercio www.mincomercio.gob.ve, puso en marcha dos mecanismos en línea, para el registro de productores en el Sistema la Oferta Exportable y el otorgamiento de la Licencia Especial de Exportación, con el objeto de facilitar los procesos para la exportación y posicionar los productos venezolanos en el mercado internacional.

 

El Sistema de Oferta Exportable posee la bondad de informar sobre los rubros potencialmente atractivos al mercado internacional y permite al Estado, conocer los productos que pueden ser ofrecidos y vendidos fuera del país, así como hacer pública la potencialidad exportadora venezolana, en función de la meta anual de exportación 2015, situada en 4 mil 500 millones de dólares.

 

Mientras, el Sistema de Licencia Especial de Exportación, brinda a los empresarios una herramienta automatizada, para realizar la solicitud de autorización para la venta al exterior de una determinada mercancía en términos comerciales y financieros, según gaceta oficial número 40.529. Una vez que el empresario ingresa toda la información, podrá realizar la solicitud de la licencia, así como hacer seguimiento del status de la solicitud y el proceso finaliza, con la emisión de la licencia digital.

 

De igual manera, esta Jefatura brinda asesoría sobre los requisitos del país destino de la exportación, y desarrolla un sistema interinstitucional para procesamiento y suministro de información, permitiendo la simplificación de los trámites administrativos para exportar.

 

La titular de Comercio, aseguró que Venezuela ofrece grandes oportunidades en la colocación de productos a nivel nacional e internacional, debido a las alianzas estratégicas que mantiene con bloques económicos y de integración de la Región, como la Alianza Bolivariana para las Américas y El Caribe (Alba), El Mercado Común del Sur (Mercosur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), entre otros.

(Nairoby Barrios)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner