Banner
Banner
Inicio Noticias Dos nuevos sistemas en línea facilitarán exportación de productos venezolanos
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Dos nuevos sistemas en línea facilitarán exportación de productos venezolanos

Mincomercio

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Comercio y La Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación, activó dos mecanismos automatizados, para el registro de productores en el Sistema para la Oferta Exportable y el otorgamiento de la Licencia Especial de Exportación en línea, con el objeto de facilitar los procesos para para la exportación y posicionar los productos venezolanos en el mercado internacional.

 

El Sistema de Oferta Exportable posee la bondad de informar sobre los rubros potecialmente atractivos al mercado internacional y permite al Estado, conocer los productos que pueden ser ofrecidos y vendidos fuera del país, así como hacer pública la potencialidad exportadora venezolana, en función de la meta anual de exportación 2015, situada en 4 mil 500 millones de dólares.

 

Mientras, el Sistema de Licencia Especial de Exportación, brinda a los empresarios una herramienta automatizada, para realizar la solicitud de autorización para la venta al exterior de una determinada mercancía en términos comerciales y financieros, según gaceta oficial número 40.529. Una vez que el empresario ingresa toda la información, podrá realizar la solicitud de la licencia, así como hacer seguimiento del status de la solicitud y el proceso finaliza, con la emisión de la licencia digital.

 

 

Para formar parte de los Sistemas Oferta Exportable y el de Licencia Especial de Exportación del ministerio de Comercio, los productores nacionales deberán ingresar al portal web www.mincomercio.gob.ve, seguidamente crear una clave de usuario, con la cual cargarán la información detallada tanto de la empresa como del producto.

 

A estos sistemas de Oferta Exportable y Sistema de Licencia Especial de Exportación en línea, se le sumarán próximamente la Ventanilla Única de Exportación y los Servicios de Exportación, que permitirán captar las necesidades de los productores nacionales, para apalancar, financiar, dar seguimiento y acompañamiento a los productores nacionales.

 

La Jefatura Presidencial de la Economía Productiva Exportadora, tiene entre sus funciones el desarrollo sectorial por rubros, así como la conformación de conglomerados que abarcan toda la cadena de producción y comercialización, bajo el apoyo, impulso y control del Estado, a fin de posicionar los productos venezolanos en el mercado internacional.

 

El Gobierno Bolivariano, busca con este macro sistema, superar la dependencia histórica de la renta petrolera y contribuir a derrotar la guerra económica, mediante el desarrollo sustentable y sostenido de la Economía Productiva.       (Charilin Romero)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner