Banner
Banner

Escuela Popular de Comercio será aperturada próximamente

Mincomercio

Con el fin de impulsar un nuevo modelo comercial, que garantice la participación activa y protagónica de las comunidades organizadas, y que esté acorde al desarrollo sustentable de la economía productiva para la exportación, en los próximos días, será aperturada la Escuela Popular de Comercio.

 

Así lo anunció, la ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado, indicando, que actualmente, los profesores y facilitadores de este centro de enseñanza, se están capacitando y a su vez desarrollando el plan de estudios.

 

“Queremos empoderar al pueblo sobre la disciplina del comercio, que las bodegueras, bodegueros y todas aquellas personas que deseen incursionar en esta rama, aprendan como desarrollar un comercio exitoso, de calidad, que la contabilidad sea óptima, paguen impuestos justos, atiendan al cliente de forma adecuada, que el establecimiento comercial tenga una marca con certificaciones de calidad, y por supuesto, que sea el comercio de todo el pueblo”, indicó Delgado.

 

 

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco del Primer Encuentro de Pequeños Comercios Populares de Caracas para la Conformación del Frente Patriótico de Bodegueros y Bodegueras Contra La Guerra Económica, en el que la titular de Comercio, destacó el rol del pueblo venezolano en la lucha contra el desabastecimiento, el acaparamiento y la especulación.

 

Aseguró, que el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, en conjunto, con otras carteras, impulsa el abastecimiento permanente de productos de higiene personal, aseo para el hogar y productos alimenticios, en los pequeños establecimientos comerciales de las comunidades más afectadas por la Guerra Económica.

 

“Las bodegueras y bodegueros de la Patria, conformarán una red de distribución y comercialización de productos básicos en las comunidades populares, esto es una experiencia maravillosa que combate el desabastecimiento, la usura y le da un revolcón a la guerra económica”, señaló Delgado.

 

Esta red socialista se extenderá a todos los estados del país, y para ello, se realizarán diversas actividades, en las que se tiene previsto establecer convenios éticos de comercio justo. Asimismo, invitó a los pequeños comerciantes venezolanos y extranjeros, a participar en este sistema popular de distribución y comercialización.

 

Convocó, a las cadenas privadas a participar, “sin guerra, sin trampa, sin especulación, en el marco del respeto por los derechos del otro. En la medida, en que las cadenas privadas trabajen con esa concepción ética del comercio, serán bienvenidas”, enfatizó la titular de Comercio.

(Nairoby Barrios)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner