Banner
Banner

Presidente Maduro anunció ajuste salarial

Mincomercio

En el marco del acto realizado en conmemoración del Día del Trabajador, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció desde la Plaza O’Leary de Caracas, un incremento del 30% del sueldo mínimo y ajuste salarial en la administración pública, medidas dirigidas a vencer la guerra económica para proteger al pueblo y defender el salario de los trabajadores.

 

En cuanto al incremento del salario mínimo en un 30%, señaló que el mismo se ejecutará de la siguiente manera: un 20% a partir del 1° de mayo y el 10% restante a partir del 1° de julio del presente año. Porcentaje que se extiende de igual manera a los pensionados y jubilados.

 

El primer mandatario nacional explicó que el aumento que implica un ajuste inmediato de toda la escala de la administración pública, también se hace extensivo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Instalación de Consejos Populares de Abastecimiento y Producción

 

En el acto donde marcharon de manera estusiasta los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Comercio y sus entes adscritos, junto a la fuerza obrera del país, el mandatario nacional hizo un llamado al pueblo a tomar conciencia que con “la Guerra Económica la oligarquía lo que busca es destruir la Revolución”.

 

Razón por la cual propuso la instalación de Consejos Populares de Abastecimiento y Producción en cada fábrica y establecimiento del país, los cuales se comenzarán a juramentar a partir de la presente semana.

 

Pago de obligaciones

 

De igual manera, informó que se destinarán 11.900 millones de bolívares para pagar las obligaciones laborales en estados y municipios de todo el país. Y en relación a la CANTV, anunció la firma el contrato colectivo, en el cual todos los trabajadores tercerizados serán incluídos como trabajadores activos.

 

En cuanto a las contrataciones colectivas que se encuentran pendientes instó al Ministro del Trabajo, Jesús Martínez, y al Vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, a acelerar el proceso en las discusiones para que todos los contratos se firmen este año.

 

En el multitudinario acto el presidente Maduro se comprometió con la clase obrera del país a garantizar el bienestar y el derecho de los trabajadores a toda costa, “con el petróleo a 40 dólares o con el petróleo a cero dólares”.

 

Trabajadores hablan del aumento salarial

 

Daisy Flores trabajadora de comercio refirió que la revolución bolivariana protegiendo al pueblo enfrenta la guerra económica: “Es propicio este aumento ante la brutal guerra económica que nos están haciendo los de la derecha junto a empresarios apátridas. Las medidas del Presidente de la República, Nicolás Maduro ayudará a salvaguardar al pueblo de las atrocidades imperiales”.

 

Esther Oyarves trabajadora del ministerio de comercio señala que el aumento ha sido expedito ya que con el mismo podemos adquirir los productos que necesitamos en nuestros hogares con mayor facilidad. Además de tener un ingreso adicional para el compartir familiar.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner