Banner
Banner
Inicio Noticias Inspeccionados instrumentos de pesar y CPE en tres municipios de Nueva Esparta
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Inspeccionados instrumentos de pesar y CPE en tres municipios de Nueva Esparta

Para garantizar confiabilidad en la calidad de bienes y servicios de primera necesidad de la población venezolana, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio a través del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), realizó un operativo de verificación de instrumentos de pesar y Código de Productos Envasados (CPE) en el estado Nueva Esparta.

 

En el operativo de verificación de balanzas y pesas participaron el Gobernador Carlos Mata Figueroa, la Almiranta Elisa Almedia Di Tizio con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la policía del estado. La inspección se llevó a cabo a Mercados Populares de los municipios Arismendi, Maneiro y Marcano; así como en los Supermecados Unicasa C.A y tiendas Rattan.

 

Igualmente, fueron verificadas dos estaciones de servicios de gasolina para comprobar si los instrumentos de medición de las bombas que expenden combustible se encontraban bien calibradas. También los funcionarios visitaron la planta de productos “El Faro”, empresa que produce 129 toneladas de sardinas, atunes y pepitonas, a objeto de garantizar a la población el acceso de estos rubros.

 

Metrología para el pueblo

 

Sencamer es una institución encargada de proponer, organizar y ejecutar las políticas del Gobierno Nacional en conformidad con la Ley del Sistema Venezolano para la Calidad y la Ley de Metrología, por ello los servidores públicos adelantan el programa de orientación de balanzas para los pescadores.

En este sentido, pescadores recibieron formación sobre la ley de Metrología, para promover el sistema legal de unidades de medida en los vendedores de pescados en la Isla de Coche específicamente en Cubagua, para dar respuesta próxima a un valor verdadero del rubro.

 

Cabe señalar, que estas actividades de verificación se realizan a los instrumentos de balanzas de uso comercial, a los efectos de garantizar el correcto funcionamiento de las mismas, asegurando a los venezolanos calidad y eficiencia. (Texto: Olgalys Blanco / Fotografía: Sencamer).

 

Entes:

SENCAMER

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner