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Dos años de Victoria junto al Pueblo

 

Mincomercio

 

En el marco de la celebración de los dos años del mandato del Presidente Nicolás Maduro Moros, será presentada una exposición del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, entre otras carteras gubernamentales, con el objeto de mostrar un balance de los logros, avances y desafíos.

 

Dicha exposición será presentada en la Plaza Bolívar de la ciudad Capital, del 14 al 19 de abril del presente año, desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde. Comprende una muestra fotográfica, audiovisual e impresa sobre las políticas implementadas, actividades y aciertos del ente ministerial así como sus entes adscritos.

 

Entre los logros más importantes, destaca el cambio de paradigma del comercio, en aras de dar cumplimiento a los objetivos históricos y específicos del Plan de la Patria, para atender a los más necesitados de manera directa con las Base de Misiones, Fuerzas Sindicales, Comunas, Organizaciones Populares, Instituciones, entre otras.

 

 

Con “el comercio de todo el pueblo”, se ha agilizado el empoderamiento por parte del poder popular organizado, para que ejerza la contraloría social así como la fiscalización de la producción, distribución y comercialización de productos, bienes y servicios en la ofensiva económica.

 

Asimismo, el ministerio diseñó una red de distribución para el Comercio y Suministro Socialista de orden estatal, comunal, individual y de asociaciones mixtas, en 120 locales comerciales, ubicados en los nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de la Gran Misión Saber y Trabajo.

 

Otro acierto fundamental, está relacionado con el aumento de las exportaciones no tradicionales en más de un 90% sólo en el primer año de gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros, se ha hecho énfasis a la revolución productiva para dar paso al nuevo modelo económico socialista.

 

Se crea además, la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación, con el fin de superar la dependencia histórica de la renta petrolera y combatir la guerra económica, mediante el desarrollo sustentable de la economía productiva para la exportación.

 

Por otra parte, la cartera comercial impulsó la creación de la Ley Antimonopolio, en la cual pasaron de “promover y proteger el ejercicio de la libre competencia” (artículo 1º de la derogada Ley para Proteger y Promover el Ejercicio de la Libre Competencia), a garantizar la democratización de la actividad económica productiva con igualdad social (artículo 1º de la Ley Antimonopolio). Este cambio evidencia una visión completamente distinta de la actividad comercial y del rol del Estado en relación con la actividad económica en general.

 

Así mismo, la institución adelantó la ampliación y fortalecimiento del Programa “Mi Casa Bien Equipada Obrera”, partiendo de la consolidación de una infraestructura propia en 11 estados de los 24 del país, para el abastecimiento de artículos electrodomésticos a precios justos.

 

Igualmente, se instaló el programa “Del Productor al Pueblo”, a través de la venta de productos, rompiendo todos los intermediarios mediante la prestación del servicio logístico del Ministerio de Comercio, para garantizar el abastecimiento de rubros de primera necesidad a Zonas Populares, a partir de 130 Ferias directas para la venta de útiles escolares y productos de higiene como aseo del hogar.

 

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