Banner
Banner

A 13 años de un 13 de abril

 

Mincomercio

"Dad al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios y al Pueblo lo que es del Pueblo, fueron las palabras del Presidente Hugo Chávez Frías el 13 de abril de 2002, luego de aquel golpe de Estado que dio la ultraderecha, mediante el financiamiento internacional.

 

Todo comenzó el 9 de abril del 2002, cuando la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) llamaron a un paro general, en un intento desesperado por provocar la desestabilización del Gobierno Bolivariano.

Los días 11, 12 y 13 de abril, Venezuela fue escenario y testigo de las más cruentas hazañas del nefasto Carmona Estanga y sus aliados, quienes en tan sólo 48 horas destruyeron el hilo constitucional, disolvieron los poderes públicos. Sin embargo, los golpistas, no contaron que un pueblo bravío saldría a las calles, con mensajes boca a boca: ¡Queremos a Chávez!”, “¡Chávez no renunció, lo tienen secuestrado!”, eran las consignas que exclamaba el pueblo el 13 de abril de 2002.

 

 

Pero el 13 de abril, la verdad triunfó y el hilo constitucional volvió a garantizar la consecución del proceso bolivariano, cuando el Presidente Hugo Chávez retoma el poder luego de haber sido derrocado. Los venezolanos salieron a las calles pese al cerco mediático y la represión que desató la dictadura que duró 48 horas.

 

Son las mismas caras, los mismos líderes, los mismos empresarios. Los mismos jefes de la Iglesia. Aquí no ha cambiado nada, trece años después siguen adelantando acciones golpistas mediante métodos de guerra de cuarta, quinta y sexta generación.

 

De forma feroz, se han ensañado contra los más desposeídos. Con las operaciones psicológica, la guerra económica y las guarimbas, buscan instaurar el caos y la zozobra, desligitimar el gobierno electo del presidente Nicolás Maduro, para asaltar el poder y apropiarse de los recursos con ayuda de las empresas transnacionales y gobiernos extranjeros.

 

Pero el pueblo sigue firme y leal enfrentando a los enemigos de la paz y dispuesto a defender la Revolución Bolivariana medainte el comercio de todo el pueblo, y garantizar así el acceso de los bienes y servicios de primera necesidad.

 

El pueblo conmemora

 

Este lunes 13 de abril, se izará una bandera de 1.200 metros en el paseo de la Nacionalidad “Los Próceres de Caracas”, con el propósito de hacer respetar los símbolos patrios nacionales y condenar la más reciente agresión del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra los asuntos internos de Venezuela.

 

Igualmente, este acto será conmemorativo para recordar aquel día en que el pueblo venezolano logró que el Presidente Chávez volviera a su cargo legítimo, luego del Golpe de Estado de abril de 2002.

 

Nuevamente el poder popular es protagonista al formar parte de la elaboración de esta bandera, ya que se lograron recolectar retazos de tela de color amarillo, azul y rojo de 50 por 50 en todas las plazas del país.

 

Actualizado (Martes, 14 de Abril de 2015 15:46)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner