Banner
Banner

Trabajadores de COMERSSO reciben jornada oftalmológica

 

Desde 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, trabajadoras y trabajadores así como familiares de la Corporación de Comercio y Suministro Socialista (COMERSSO), fueron atendidos en Jornada Visual gratuita con profesionales y equipos calificados.

 

Los servidores públicos de COMERSSO, ente adscrito al Ministerio de Comercio, recibieron durante esta semana una jornada gratuita de oftalmología y optometría en las instalaciones de la institución, para brindar alternativas de atención primaria.

 

La jornada consistió en examinar gratuito la agudeza visual con refractométrica, retinoscopia, chequeo pupilar, pruebas de confrontación, entre otros.

 

El objetivo de la jornada es determinar las deficiencias visuales para corregir a tiempo, es por esta razón que se traslada hasta Comersso, a fin de optimizar los niveles de respuesta del personal y a su vez mejore la calidad de vida de los trabajadores y sus familiares.

José Antonio Estupiñán, encargado de la jornada por parte de la empresa privada, señaló que trabajan mancomunadamente con las instituciones públicas que posean el beneficio de la caja de ahorro,, para garantizar a los trabajadores corregir las deficiencias visuales.

 

“Aquí trabajamos con el factor “tiempo” del empleado porque sabemos que el horario laboral no les permite ir a un oftalmólogo. Nos apegamos a la LOPCYMAT y brindamos el servicio al empleado”.

 

Variedad en el servicio

 

Más de 120 monturas para cristales y lentes de sol fueron exhibidos durante el operativo de salud visual, dando oportunidad a cada trabajador de escoger el modelo más adecuado a su estilo, con precios desde Bs. 750.

 

Asimismo, las formas de pago ofrecidas por la empresa fueron: descuento del monto del lente por caja de ahorro con 12 meses en adelante o pago de contado con tarjeta de débito. La entrega de los lentes se realizará dentro de mes y medio, directamente en las instalaciones de la Corporación.

 

Próximamente se realizarán jornadas en otras áreas de salud, dando cumplimiento al artículo 53 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT) sobre los derechos de los trabajadores. (Texto: Karla Pérez / Fotografías: Comersso).

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner