Banner
Banner

Forman catadores del cacao y chocolate

Mincomercio

Con la finalidad de conocer, detectar así como analizar los aromas y sabores del cacao y del chocolate, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio realiza 1er curso de Análisis Sensorial del Cacao y Chocolate en el estado Mérida, para impulsar paneles de catadores del rubro en Venezuela.

 

El Centro de Investigaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), ubicado en San Juan del estado merideño, sirvió de escenario para la formación en desgustación, a propósito de apreciar todos los matices del rubro.

 

El taller contó con la participación de productores, empresarios, investigadores y estudiantes, quienes se instruyeron como catadores, a fin de evaluar los niveles de calidad del cacao y chocolate, desde el punto de vista organoléptico, para incrementar el poder de negociación del sector en el mercado exportador.

 

Los catadores tendrán el compromiso de estudiar las cualidades del rubro, en cuanto a gusto, presentación y calidad, para fortalecer la producción y fijar el costo considerable según los estándares de calidad establecidos.

 

Se tiene previsto que el próximo taller, se realice en el mes de junio en el centro del país, para fortalecer la producción del cacao y chocolate.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner