Banner
Banner
Inicio Noticias Decreto Yanqui viola Carta Interamericana y Declaración Universal de DDHH
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Decreto Yanqui viola Carta Interamericana y Declaración Universal de DDHH

 

Mincomercio

Las trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Comercio y de la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación, denuncia ante un Manifiesto publicado en medios de comunicación que el decreto sancionatorio contra Venezuela vulnera el artículo 11 de la Carta Democrática Interamericana que reza: "La democracia y el desarrollo económico son interdependientes y se refuerzan mutuamente”.

 

Asimismo, manifiestan que contraviene el artículo 13 que expresa: "La promoción y observancia de los derechos económicos, sociales y culturales son consustanciales al desarrollo integral, al crecimiento económico con equidad y a la consolidación de la democracia en el Hemisferio".

 

El manifiesto específica que también que el presidente de los EE.UU. Viola el derecho a la vida establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos que expresa: “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial Ia alimentación, el vestido, Ia vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios (...)”.

Los trabajadores continúan destacando que el intento de bloqueo comercial tiene antecedente en el bloqueo de aprovisionamiento de piezas y mantenimiento del sector militar, a inicios del gobierno del Presidente Chávez.

 

Enfatizan que como ciudadanos del Mercado Común de Sur (MERCOSUR), tienen el derecho de impugnar el decreto de Obama que está destinado a disminuir la potencialidad comercial del bloque en su conjunto, mediante métodos para relentizar o bloquear el comercio de Venezuela, que es también relentizar o bloquear el comercio de MERCOSUR.

 

 

 

Venezuela ha puesto en fuga a imperios

 

Los firmantes de este comunicado dicen que el pueblo de Venezuela ha puesto en fuga a imperios “Y no por idolatrar la guerra sino por amar la libertad” lo que Bolívar resumió con estas palabras: "...La guerra es el compendio de todos los males. Pero la colonización es el compendio de todas las guerras”.

 

Igualmente destacan que el ideario bolivariano fue reivindicado por la mirada visionaria del Comandante Hugo Chávez, a objeto de construir un mundo multicéntrico y pluripolar: “Un mundo hecho de pueblos con los que tejemos relaciones comerciales sólidas y uniones aduaneras, con las que América Latina ya ha abierto las altas alamedas para forjar una nueva forma de comercio solidaria”.

 

Los trabajadores ponen de manifiesto que este decreto imperialista intenta fracturar el bloque regional, y en particular la preferencia comercial latinoamericana ya decidida por nuestros pueblos.

 

“Los Estados Unidos se han opuesto a esta preferencia comercial regional Suramericana desde los tiempos de Bolívar. Pero hoy parecen querer darnos un nuevo zarpazo”, que el bravo pueblo de Venezuela ha respondido con más unión, con un comercio justo y más economia productiva para un desarrollo con igualdad.

 

Por otra parte, hacen énfasis en que la región Iatinoamericano/caribeña, en el marco de la ALBA (xxxx) ha construido mecanismos de compensación económica que posibilitan el intercambio en moneda local tales como el SUCRE o el intercambio con moneda local del MERCOSUR, herramientas de primer orden para resistir cualquier intento de bloqueo comercial imperialista.

 

Resaltan en el manifiesto: “Fuimos pero ya no somos, ni seremos nunca más un mercado barato de materias primas para el Norte” y que pelearemos contra esta nueva amenaza de guerra por nuestros recursos naturales para evitar la expoliación de nuestra patria y la re-colonización de nuestros pueblos.

 

 

 

“Como nos enseñó nuestro recordado comandante Hugo Chávez”

 

“Como nos enseñó nuestro recordado comandante Hugo Chávez: ante una guerra injusta y criminal, comandada por la elite política del imperialismo, nos dispersaremos, nos haremos millones y nos volveremos aire, montañas, pájaros, cielos y ríos de resistencia”, puntualizaron los firmantes de la declaración.

 

Los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Comercio y de la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación, declaran que el desarrollo es un derecho indeclinable de todo individuo, toda familia, todo país y todo Pueblo y que su vulneración por parte de otro Estado constituye en sí mismo, una contravención de todo el derecho internacional.

 

En tal sentido, se unen a las voces que exigen la inmediata derogación del citado decreto yanqui y hacen un llamado al bravo Pueblo de Venezuela y a todos los pueblos del mundo, a abrir los ojos y elevar los corazones contra de esta nueva injerencia, “de la que no cabe esperar sino sujeción imperial, sufrimiento, retroceso de los derechos internacionales y subdesarrollo para nuestros pueblos”.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner