Banner
Banner
Inicio Noticias “Fortalecimiento de economía productiva exportadora derrotará guerra económica”
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

“Fortalecimiento de economía productiva exportadora derrotará guerra económica”

 

Mincomercio

La ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado, explicó que “el fortalecimiento de la economía productiva exportadora derrotará la guerra económica, mediante la transformación de una economía rentista petrolera por una economía donde el comercio apuntale a la industria”.

 

Recordó, que desde la expulsión del primer chorro de petróleo, se trazaron estrategias a nivel internacional, para apropiarse de las divisas que genera la renta petrolera. Esta nueva economía, debilitó la agricultura y la ganadería, provocando la importación de productos y mercancías.

 

“Esta es una estrategia comercial, obliga a no producir nada y que todo el consumo sea importado, así como ingresa, egresa esta renta petrolera. Debemos modificar esa estructura, estimulando a producir para exportar. Si diferenciamos productos y los ofertamos en el mercado internacional, ingresan divisas al país, y a su vez, abastecemos el mercado nacional”, sostuvo la Ministra de Comercio.

Delgado, resaltó el acompañamiento que realiza el Estado venezolano a las empresas privadas con capacidad exportadora, articulando todas las dimensiones de producción y comercialización, vía a la exportación, facilitando además la gestión de trámites y permisologías.

 

“Nuestro acompañamiento inicia con la inquietud del productor por exportar, se le ofrece asesoría sobre producción, transferencia tecnológica, procesos de inversión, de financiamiento, de apuntalamiento económico para el desarrollo del hecho productivo, marketing del proyecto en el país destino y permisología en el mercado internacional”, refirió la titular de Comercio.

 

Zonas económicas especiales

 

Delgado, aclaró que las ciudadelas especiales no son espacios de inversión extranjeras, son espacios de negocios de los productores para la exportación, donde podrán ofertar al mayor y detal sus productos en divisas, a personas naturales o jurídicas de cualquier parte del mundo.

 

“Hemos avanzado significativamente en el diseño de la estructura, políticas cambiarias, infraestructura y comercialización de las ciudadelas. Probablemente, empecemos a trabajar con algunas zonas especiales de desarrollo que ya existen, como la de Paraguaná, añadió Delgado. (Texto: Nairoby Barrios).

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner