Banner
Banner
Inicio Noticias Venezuela espera recibir $10 mil millones por exportación Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/venezuela-espera-recibir-10-mil-millones-por-expor.
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Venezuela espera recibir $10 mil millones por exportación

 

Mincomercio

Karylim Sánchez Lozada.- Las facilidades otorgadas por el Estado venezolano permitieron el incremento de las exportaciones tanto en el sector público como en el privado, cuya meta es superar los 10 millardos de dólares en un lapso de dos años, afirmó la ministra para el Comercio, Isabel Delgado.

 

Condiciones favorables como "el acceso a las divisas, la compra de insumos y materia prima e inversiones tecnológicas" son parte de los beneficios con los que cuentan los productores con capacidad exportadora, aseveró Delgado, según nota de AVN.

 

La ministra aseguró que el Estado venezolano desarrolla actualmente su potencial exportador, a fin de independizar a la industria de la renta petrolera a través de la diversificación con respecto a la producción nacional, la simplificación de trámites para las negociaciones internacionales y la promoción de las exportaciones, que hasta ahora han permitido el ingreso de más de tres mil millones de dólares.

Delgado dijo que exportarán camarones al Caribe. “Estos se producen en nuestro país y con envases de primera calidad. Otro producto estratégico de exportación es el cacao venezolano, el mejor del mundo, muy demandado. Sin duda, tenemos productos diferenciados de altísima calidad, con particularidades difíciles de encontrar en otro lugar”, expresó.

 

La titular de la cartera de Comercio explicó que Rusia y Portugal son los países hacia donde más se dirigen las exportaciones, así como al mercado latinoamericano, por distintos factores: las similitudes en las preferencias de su población, la exención de impuestos y los bajos costos de los fletes de transporte que permiten las alianzas con los países de Petrocaribe, de la Alba y del Mercosur.

 

Caso Farmatodo

 

En el caso de la red nacional de farmacias Farmatodo, la ministra para el Comercio comentó que “no hay que hacer nada con respecto a la empresa, sino con las pequeñas farmacias tradicionales de Venezuela, que fueron absolutamente desplazadas por la estructura transnacional”.

 

La representante gubernamental para el Comercio expresó: “Hay que abastecer a las farmacias con productos de higiene personal y de belleza, darles conectividad con la banca pública y que tengan diversidad de medios de pagos es lo fundamental”.

 

Del mismo modo, la funcionaria agregó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido “supergeneroso” con esa red de farmacias privada y aseguró que ahora “le está dando un chance para que realmente desarrollen su negocio respetando las normas del mercado y a sus clientes, que en realidad son pacientes, porque es una farmacia”.

 

 

Fuente: Ultimas Noticias.

Leer en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/venezuela-espera-recibir-10-mil-millones-por-expor.aspx#ixzz3VPZCAYPD

 

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner