Banner
Banner

Ministerio de Comercio realiza misa en honor al Comandante Eterno

 

Mincomercio

 

 

En conmemoración a los dos años de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez, se realizó este jueves una emotiva misa en la Iglesia de San Francisco, donde se dieron cita las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Comercio y entes adscritos así como trabajadoras y trabajadores, para rendir un sentido homenaje a la memoria del Gigante de Latinoamérica, quien dio su vida por los ideales de libertad, justicia, amor, solidaridad y paz en Venezuela como en el mundo.

 

Las palabras de bienvenida a la actividad estuvo a cargo del servidor público, Efraín Valenzuela, quien en un mensaje poético-político resaltó el esfuerzo humano realizado por el Comandante Chávez, líder que se solidarizó con las causas más nobles de la humanidad.

 

La misa fue oficiada por el padre Numa Molina, quien destacó la entrega y la lucha del comandante Hugo Chávez por el pueblo, la justicia social y la búsqueda del bien común.

“Hoy es un día lleno de recuerdos a dos años de la partida física del presidente Hugo Chávez Frías, amigo, camarada, compañero y fiel ejemplar de la nación. Hoy los venezolanos estamos asumiendo el legado de proteger a la nación de la guerra económica y de las amenazas de injerencia extranjera en los asuntos internos de los venezolanos”, dijo el Padre Numan.

 

Durante la misa, la coordinadora de prensa Charilín Romero hizo lectura del libro de Jeremías donde habla de la palabra de Dios, mientras que Cibeles Herrera perteneciente al área de protocolo, estuvo a cargo de recitar el salmo 94.

 

En el transcurso de la misa se realizaron las peticiones por parte de los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, donde se abogó por la Paz de Venezuela y del mundo.

 

De igual manera dentro de la liturgia se efectuaron las ofrendas entre las que se encontraban el pan que representa el trabajo de los fieles y de los justos; el vino que significa la comunión entre todos los seres vivientes en la faz de la tierra y las velas como señal de la Fe y de la Esperanza.

 

También se ofrendaron las flores, la Biblia, el Libro Azul, el Plan de la Patria y la bandera nacional, como símbolo del amor incondicional, de la identidad patria y de los ideales de los libertadores, que contempla un proyecto de vida no sólo para los venezolanos sino para todos los habitantes del mundo.

 

En la misa, la Agrupación el coro del ministerio interpretó dos temas musicales, composiciones inspiradas en la vida y obra del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías:“Para tí querido Chávez” de Valerio Castillo Matey integrante del grupo. Así como “Soldado” del Frente Cultural Caricuao, que es una recopilación y arreglo del director de la agrupación Gilberto Simozas. La primera fue interpretada después de la comunión y la segunda al cierre de la liturgia.

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner