Banner
Banner

Inaugurada ExpoCarabobo Productiva Industrial 2015

 

 

Mincomercio

 

Con la finalidad de impulsar el proceso productivo para convertir a Venezuela en potencia productiva, fue inaugurada 1era. Edición de ExpoCarabobo Productiva Internacional 2015, en el Salón Hexagonal del Parque Recreacional Sur de Valencia, en el estado Carabobo.

 

El evento fue inaugurado por el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, quien encabezó la instalación de esta feria industrial en compañía del vicepresidente del área Económica, Rodolfo Marco Torres, la ministra de Comercio Isabel Delgado y el ministro de Industrias, José David Cabello.

 

La ministra de comercio señaló que participan mediante la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación y por sus entes adscritos como: Sencamer, SAPI, Bancoex y Almacenadora Caracas: “Nosotros vamos a demostrar que tenemos capacidad de garantizar el aumento de la producción nacional y exportar los rubros”.

 

Asimismo refirió que el ministerio va a acompañar los procesos productivos de la región: “Acompañaremos en el impulso y fortalecimiento de la producción a través del financiamiento, asesoría legal, resolución de trámites, acceso a mercados internacionales y todo lo relacionado con el proceso de exportación, para que Carabobo aumente la capacidad de producción al 100 %” dijo la ministra.

José David Cabello, ministro del Poder Popular para la Industria refirió: “Estamos presente en ExpoCarabobo Industrial 2015 para potenciar e impulsar la economía regional cumpliendo instrucciones del Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros”.

 

En la ExpoCarabobo participan más de 150 empresas en sectores tales como: automotriz, alimentos, manufactura, salud, metal mecánica, empaque, plástico, vestido, calzado, servicios, químicos, higiene y salud, así lo informó Delgado titular de Economía Productiva.

 

También en la ExpoCarabobo están presentes Seguros La Previsora, Seguros Federal, Bolivariana de Seguros, Bolsa Pública, asimismo están participando el Banco del Tesoro, nacido en Revolución, Banco Bicentenario y Banco de Venezuela.

 

Por su parte, el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach Orta reiteró la importancia de que el empresariado trabaje de la mano del Gobierno nacional para aumentar la producción en todos los sectores, al tiempo que indicó que sostendrá junto a los ministros una reunión privada con la Cámara de Industriales de Carabobo, cuyos resultados serán anunciados el próximo lunes durante el acto de clausura de la Expo Carabobo Industrial, que estará encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

 

Impulso al desarrollo sustentable para dinamizar la economía

 

Esta actividad, forma parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional, para superar la dependencia histórica de la renta petrolera y contribuir a derrotar la guerra económica, mediante el desarrollo sustentable de la economía productiva para la exportación, incentivando y fortaleciendo las empresas y otras formas organizativas productivas.

 

Además, fomenta el desarrollo sectorial por rubros potenciales de exportación para la conformación de conglomerados que abarquen toda la cadena de producción y comercialización, con el apoyo de la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación, a cargo de la ministra Isabel Delgado, y del Estado venezolano.

 

De esta manera, se contribuye a la transformación de Venezuela en lo económico dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, con base en el desarrollo de su economía productiva para la exportación, cumpliendo con uno de los Objetivos Históricos del Plan de la Patria.

 

Carabobo posee potencial exportador

 

Con la Expocarabobo 2015, se pretende mostrar el potencial exportador que tiene esta región, ya que el parque industrial de Valencia comprende ocho mil hectáreas. Se estima que el 75% del sector automotriz, el 90% de las caucheras y el 75% del sector autopartes, al igual que la mayoría de las ensambladoras del país, se encuentran en la entidad carabobeña. (Texto: Nairobys Barrio).

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner