Banner
Banner
Inicio Noticias Pueblo venezolano será protagonista del debate sobre precio de la gasolina
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Pueblo venezolano será protagonista del debate sobre precio de la gasolina

 

 

Mincomercio

 

El pueblo trabajador será protagonista de la discusión nacional para el ajuste de los precios de combustibles, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional (Apor el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diógenes Andrade.

 

El vicepresidente de la Comisión de Energía, Petróleo y Minas de la AN, resaltó el carácter plural e incluyente de este debate de interés nacional y soberano. "Es la primera vez que se habla de un ajuste del precio de la gasolina y se le está diciendo a la gente para dónde va el ingreso", haciendo referencia a la propuesta de aumentar la inversión social con los recursos excedentes.

 

Explicó, que la comisión designada por el Ejecutivo nacional para esta discusión, tiene previsto realizar reuniones en el corto plazo con trabajadores petroleros y de otros sectores, en los que se estudiará toda

la propuesta de ajuste a los precios de los combustibles.

 

Andrade, recalcó que la inclusión de los sectores populares en la discusión, es una muestra de praxis democrática participativa y protagónica, cualidad y posibilidad que fue negada al pueblo en los decenios de la IV República.

 

Denunció que los voceros de la derecha mantienen un doble discurso en relación a la necesidad de ajustar los precios de los combustibles. Aprueban la necesidad del ajuste en las reuniones formales de la Asamblea Nacional, pero al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación dicen todo lo contrario, con el propósito de crear zozobra e incertidumbre de la población con el posible ajuste.

 

Cabe considerar, que el saldo negativo que dejan a los venezolanos los precios actuales de comercialización de la gasolina de 91 y 95 octanos, asciende a los 38 y 86 millones de bolívares diarios respectivamente.

 

El precio de venta al público actual, congelado desde hace 17 años, es de Bs 0.070 y Bs 0,097 por litro, mientras que la estructura de costo para la producción de cada litro varía entre Bs 2,4 y Bs 2,7. (Texto: Nairoby Barrios).

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner