Banner
Banner

Designado José Villalba Guerra como Superintendente Antimonopolio

 

 

Procompetencia

 

José Julián Villalba Guerra, fue nombrado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, como nuevo Superintendente Antimonopolio, según Gaceta Oficial número 40.609 de fecha 26 de febrero de 2015.

 

Según la normativa, la ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado, será la encargada de juramentar al superintendente en el momento indicado.

 

Dentro de las funciones como Superintendente, Villalba deberá impedir la creación de monopolios, prácticas anticompetitivas, imponer condiciones y obligaciones determinadas al infractor, ordenar la supresión de los efectos de las prácticas prohibidas, así como imponer las sanciones que prevé este decreto.

 

 

Cabe recordar, que en noviembre de 2014 se publicó en la Gaceta extraordinaria N° 6.151 el Decreto presidencial N° 1.415, que dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Antimonopolio, por medio de la cual se creó la Superintendencia Antimonopolio, órgano desconcentrado y sin personalidad jurídica propia, con capacidad de gestión presupuestaria, administrativa, financiera y forma parte de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

 

Villalba ha desempeñando diversos cargos dentro de la administración pública desde 2006, como presidente de la Corporación Venezolana Agraria (CVA).

 

En 2007 presidió el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides). En 2009 fue presidente Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret) y al año siguiente fue designado director del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi), cargo que desempeñó hasta el año 2013. (Texto: Marilyn Herrera).

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner