Banner
Banner
Inicio Noticias Gobierno implementará Sistema Integrado de Guías de Movilización para garantizar abastecimiento
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Gobierno implementará Sistema Integrado de Guías de Movilización para garantizar abastecimiento

 

Mincomercio

 

 

El Gobierno Bolivariano ha diseñado un Sistema Integrado de Guías de Movilización bajo la aplicación de Software Libre conectado al Satélite Simón Bolívar, para garantizar el abastecimiento de los productos de primera necesidad al pueblo venezolano y combatir la guerra económica, la información fue suministrada por la Ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado.

 

La reunión realizada en la “Sala de Batalla Contra la Guerra Económica”, en la que participó la ministra de Comercio, Isabel Delgado, contó con la participación del Jefe del Estado Mayor contra la guerra económica, Ernesto Villegas, junto a los representantes de todas las área económicas del Gobierno Revolucionario.

 

La titular de comercio dijo que la elaboración de este sistema será de uso soberano: “Este sistema nos va a rendir a todos información, ya que su elaboración ha sido compleja porque se viene elaborando con la Comunidad de Software Libre para que la aplicación sea de uso soberano”.

El Sistema de Guías de Movilización, consiste en una base de datos múltiples que brindará información oportuna y veraz a las instituciones del Estado, por lo que se está desarrollando, en una primera fase para implementarse en los rubros de primera necesidad.

 

“La información que se está cargando en este sistema va hacer cruzada con las bases de datos de los diferentes organismo del Estado, tales como SENIAT y Bolipuertos, para que se determine la movilización de los productos en vivo, ya que estará conectado con el Satélite Simón Bolívar, información a los que todos pueden acceder incluso a través de un celular”.

 

La representante de la cartera de Comercio, señaló que se tiene previsto que el Sistema de Guía de Movilización esté listo en un tiempo máximo de diez días. El programa que se está diseñando en conjunto con la Vicepresidencia de la República, se encuentra en los actuales momentos a cargo del General Carlos Osorio.

 

Asimismo indicó que el gobierno revolucionario está unificando los criterios con el restos de los rubros, para tener mayor vigilancia en la distribución de todos los productos y combatir el boicot, la especulación así como la guerra económica.

 

Cabe destacar, que este sistema se viene aplicando en muchos países, tales como: Brasil, Argentina y Francia, argumentando que en estos lugares se controla todo, y que el mismo es necesario para que exista eficiencia en la economía. (Texto: Marilyn Herrera / Fotos: Dickson Hernández)

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner