Banner
Banner
Inicio Noticias En Mérida se han decomisado más de 500 toneladas de alimentos y 6 mil cauchos
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

En Mérida se han decomisado más de 500 toneladas de alimentos y 6 mil cauchos

 

 

Mincomercio

El Comando Cívico Popular – Militar del estado Mérida para la defensa en contra de la guerra económica, ha decomisado más de 6 mil cauchos y 500 toneladas de alimentos y cemento, desde el pasado mes de diciembre de 2014.

 

Este balance fue ofrecido por Voceros de la Superintendencia de Precios Justos y de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

"Podemos dar un balance positivo en la lucha contra el contrabando, contra el acaparamiento y contra la especulación, luego de haber conformado el Comando Cívico Popular – Militar para la defensa en contra de la guerra económica", resaltó José Alberto Sánchez Molina, coordinador estadal de la Superintendencia de Precios Justos.

 

Sánchez indicó que la Superintendencia ha efectuado mil 318 fiscalizaciones y procedimientos administrativos en coordinación con la Zodi - Mérida, actuaciones en las que se incluye la aplicación de 382 medidas preventivas, 25 grandes retenciones y 126 conciliaciones.

Destacó, que en estos procedimientos se logró el decomiso de 29 mil 184 kilos de arroz, de mil 200 kilos de harina precocida, de 8 mil 640 paquetes de pañales desechables, de 90 bultos de papel higiénico, de 2 mil 851 sacos de cemento con peso de 121 mil 100 kilos, de 209 mil 978 kilogramos de leche y de 450 litros de aceite comestible, entre otros rubros.

 

Informó que producto de estas actuaciones, se han recaudado 34 millones 893 mil 250 bolívares en multas aplicadas, es decir, 274 mil 750 Unidades Tributarias (UT), y aseguró que los rubros decomisados, se han puesto a disposición del pueblo con ventas supervisadas y jornadas de distribución en las comunidades.

 

"Estamos trabajando conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional, acatando lineamientos precisos del Gobierno Bolivariano. Estamos demostrando que en la unidad saldremos victoriosos sobre la guerra económica que generan factores de la extrema derecha", acotó Sánchez. .

 

Cabe considerar, que el Comando Popular Militar ha supervisado la venta de 45 mil kilos de pollo, de 23 mil 125 kilos de harina de trigo, de 65 mil 532 kilos de harina precocida, de más de 8 mil envases de shampoo, de 102 mil kilos de cemento, de más de 25 mil kilos de detergente, de más de 25 mil paquetes de papel higiénico y de 3 mil 587 cajas de jabón de baño, entre otros productos de primera necesidad. (Texto: Nairoby Barrios).

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner