Banner
Banner

Movimiento campesino hará frente a la guerra económica

 

Mincomercio

En el marco de los 156 años de la primera insurrección campesina impulsada por el General del pueblo Ezequiel Zamora, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participa en el acto de activación del Movimiento Campesino.

 

Esta iiniciativa surge para fortalecer los planes de desarrollo de alimentación, a objeto de combatir a la guerra económica así como los planes desestabilizadores de algunos sectores de ultraderecha que intentan de manera desmedida alterar la paz de los venezolanos.

 

Desde el arco de la Federación ubicado en Caracas, el jefe de Estado en compañía de su equipo de Gobierno, y junto a campesinas y campesinos debatieron iniciativas para mejorar planes de desarrollo en el campo de Venezuela y el renacimiento de la economía.

El presidente manifestó que no habrá imperialismo que pueda derrotar a la patria de Simón Bolívar y a su pueblo, y afirmó que ante las pretensiones de la derecha nacional e internacional por atentar contra la Revolución Bolivariana, el gobierno se mantendrá apegado a la paz y a la justicia.

 

"No habrá imperialismo que pueda. Al toque de este tambor seguiremos venciendo a oligarcas e imperios, a quien se nos interponga", expresó el Jefe de Estado.

 

"Preparémonos para garantizar la paz, para garantizar la justicia. En Venezuela no hay intocables, en cambio, habrá justicia y punto. El que quiera buscar los caminos del atajo encontrará el puño del pueblo", manifestó.

 

A su llegada al parque Ezequiel Zamora, espacio recuperado por el Estado, el Presidente inauguró el Bulevar Federación, un nuevo espacio dentro del parque que desde este viernes podrá ser visitado por la familia caraqueña.

 

Desde ese lugar, disfrutó del trabajo de niños y jóvenes actores que interpretaron para él y para los funcionarios que le acompañaban —entre ellos el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez— extractos de la pieza teatral Lo que dejó la tempestad, escrita por el destacado artista César Rengifo, considerado uno de los creadores más prolíficos del país.

 

"Este es el pueblo venezolano, el que toca el tambor. Con el tambor africano se levantaron los cimarrones y después vino (Simón) Bolívar, Antonio José de Sucre, (Ezequiel) Zamora, y luego fueron traicionados, todos, por la misma oligarquía, hasta que llegó el hijo de (Hugo) Chávez", expresó el Presidente, con referencia al comandante Hugo Chávez.

 

El mandatario venezolano hace un llamado de alerta para defender la paz en Venezuela

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado este viernes, a la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y países patriotas, a estar alertas para defender la paz en Venezuela.

 

Aseguró que no habrá imperialismo que pueda derrotar a la Patria de Simón Bolívar y a su pueblo, y afirmó que ante las pretensiones de la derecha nacional e internacional de atentar en contra de la Revolución Bolivariana, el gobierno se mantendrá apegado a la paz y a la justicia.

 

“No sabe Estados Unidos que se ha metido con un gigante que ya no está dormido; el gigante pueblo de Bolívar, de Chávez, de Zamora”, expresó el Jefe de Estado desde el Parque Ezequiel Zamora, en el marco de la conmemoración del 156 aniversario de la Guerra Federal.

 

"Preparémonos para garantizar la paz, para garantizar la justicia. En Venezuela no hay intocables, en cambio, habrá justicia y punto. El que quiera buscar los caminos del atajo encontrará el puño del pueblo", manifestó.

 

El Presidente aseveró que el Gobierno Nacional se mantiene apegado a sus políticas para preservar la paz en el país, pero se defenderá ante la amenaza de intentos de golpes de Estado y guerra mediática: “Al toque de este tambor seguiremos venciendo a oligarcas e imperios, a quien se nos interponga", dijo el mandatario.

 

Durante la actividad se recuerda, el movimiento de la Federación que estalló el 20 de febrero de 1859 en Coro, estado Falcón, y que dio inicio a la Guerra Federal, la más larga librada en Venezuela; en esas tierras aún retumban las palabras de Zamora: «¡Corianos! No temáis. La Federación es el Gobierno de los libres, y Venezuela obtendrá el lauro de la Federación». (Texto: Nairoby Barrios).

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner