Banner
Banner
Inicio Noticias Diputado Farías denunció como especulación la venta de boletos aéreos internacionales
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Diputado Farías denunció como especulación la venta de boletos aéreos internacionales

 

 

Mincomercio

 

Claudio Farías diputado a la Asamblea Nacional (AN) denunció como sabotaje, la especulación y el acaparamiento en la venta de boletos aéreos internacionales.

 

El parlamentario indicó que la falta de cupos en las aerolíneas con destinos internacionales se debe que las empresas acaparan los cupos en lo aviones por reservas de boletos controlado por un organismo internacional.

 

A su vez señaló que ni el Gobierno ni el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) son responsables de estos actos que corrompen el normal desenvolvimientos de la venta de boletos.

 

Como ejemplo Faría citó la diferencia de los costos de los boletos con vuelo Caracas-Miami, que en Venezuela cuesta el equivalente a 3.300 dólares, en clase económica, mientras que si el viaje es desde Bogotá, hacia Miami, el boleto se puede comprar en 650 dólares, cuando se recorren casi las mismas millas.

 

Igualmente destacó que el Inac está estudiando la posibilidad establecer los precios de los vuelos por los kilómetros recorridos.

 

Por otra parte, indicó que fue cancelada a las aerolíneas nacionales, en su totalidad, la deuda correspondiente a 2014, y que en el caso de las aerolíneas internacionales.

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner