Banner
Banner

Agrupación Coral del Ministerio de Comercio abre sus inscripciones

Mincomercio

 

Con el fin de promover el arte y la cultura para estimular la interacción social, generar espacios de recreación con actividades alternativas e impulsar el talento artístico del personal que labora en el Ministerio del Poder Popular para el Comercio y sus entes adscritos; se apertura las inscripciones gratuitas a los servidores públicos que deseen iniciar estudios de canto e instrumentos musicales en “La Agrupación Coral”.

Esta agrupación se inició en diciembre del año pasado; con esto se busca lograr un espacio para la recreación, el arte, la música, el canto y la formación en instrumento musicales, conocimiento útil que contribuirán a optimizar la labores de las trabajadoras y trabajadores con mayor conciencia social y política.

“Las inscripciones están abiertas a partir de este momento, está coral pretende ser multidisciplinaria y combinar el canto con instrumentos musicales, danza, teatro y otros géneros. La intención es aprovechar el talento artístico de cada uno de los trabajadores para incrementar los niveles de sensibilidad hacia la sociedad”, así lo dio a conocer el director de la agrupación profesor Gilberto Simoza.

 

Los ensayos gratuitos, se realizan en el piso 11 de lunes a viernes en horario comprendido de una a dos de la tarde. Este espacio permitirá contribuir a un mejor desarrollo psicológico, físico, mental y espiritual para que las trabajadoras y trabajadores retornen a sus puesto laboral sin dificultades, expresó Simoza.

El director de la agrupación detalló que dentro del repertorio musical, existen dos temas dedicados a la Guerra Económica, los cuales se denominan: El Bachaqueo y Canción del Combatiente; también cantarán temas como El Himno Nacional, Moliendo café, Flor de Mayo, Obertura de San Juan, El norte es una quimera, Venezuela, La fiesta de los tambores, Homenaje a Chávez, Las flores de la fortuna, Latinoamérica espera, Soldado, Motines, entre otras.

Por su parte, Graciela Castillo, trabajadora del ente adscrito de la Superintendencia Antimonopolio afirmó: “Me parece genial esta coral, es un momento ideal para liberar el estrés, estimula nuestra capacidad creativa, nos ayuda a trabajar en equipo y relacionarnos con personas que ni siquiera hemos tenido contacto, además de enriquecernos culturalmente, nos permite disfrutar de un momento ameno”.

Gustavo González trabajador del ministerio señaló: “es la primera vez que asisto a una coral en el área laboral, el profesor está rompiendo paradigmas, porque además de desarrollar un talento y potenciarlo nos invita a descubrirnos”. (Texto: Nairoby Barrios).

Actualizado (Viernes, 13 de Febrero de 2015 15:40)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner