Banner
Banner
Inicio Noticias Economista español: “Modelo económico socialista en Venezuela se centra en el ser humano”
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Economista español: “Modelo económico socialista en Venezuela se centra en el ser humano”

Mincomercio

“El éxito del modelo económico socialista en Venezuela radica en el pensamiento humanista del Comandante Supremo, Hugo Chávez F.”, así lo afirmó el economista español Alfredo Serrano, durante la presentación de su libro El pensamiento económico de Chávez, realizado en la sede de Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas.

 

Reiteró que el líder de la revolución bolivariana aplicó un modelo político, económico y social desde el humanismo para el buen vivir de todos los venezolanos: "Chávez posicionó la economía humanista, no la inventó pero la hizo suya, se apropio para satisfacer las necesidades de la población. En este modelo el ser humano es el centro en el nuevo orden político, económico y social”.

 

Serrano comentó que la transformación del modelo económico “no es gratis, tiene un coste y una dificultad", al señalar las arremetidas de la derecha en contra de la Revolución Bolivariana y de la estabilidad del país. Recordó, que Venezuela sufrió una crisis en los gobiernos de la IV República, producto de sus políticas neoliberales, sometiendo a la pobreza y a la exclusión a todos los ciudadanos.

Instó, a revalorizar el pensamiento económico del Comandante Chávez, el cual hace posible la transición hacia el socialismo, "no solo porque no negocia, es innegociable. La inversión social sigue estando por encima del 60%" , a pesar de la baja de los precios de venta del barril del petróleo o de la guerra económica de la derecha, que pretende crear descontento en la población venezolana”.

 

El economista español, alabó la visión de Chávez al plantear la integración y complementariedad regional de América Latina y el Caribe con organismos internacionales, como la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur); la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), como modo de protección ante el capital transnacional.

 

"Esta arquitectura económica política regional, incluyendo la recuperación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), es lo primero que detona el golpe de Estado y el sabotaje petrolero (en 2002)", alertó el economista, con referencia al plan de desestabilización que emprende la derecha venezolana, con las mismas estrategias ya aplicadas.

 

Serrano recomendó que la Revolución Productiva será lo que derrotará definitivamente la guerra económica y las pretensiones de la derecha, como lo decía el líder revolucionario "producir diferente con productores diferentes e involucrar al pueblo en ese nuevo modelo productivo que vaya de lo local a lo regional”. (Texto: Nairoby Barrios).

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner