Banner
Banner

Granito venezolano conquista mercado internacional

 

Granito

 

 

La Feria Mundial de la Piedra 2015, fue el escenario para mostrar la dureza, gama de colores y brillo perfecto del granito venezolano, proveniente de los estados Cojedes y Bolívar, logrando así, importantes negociaciones con Egipto y Arabia Saudita, según información suministrada por Ernesto García, director de la empresa Mixta Granitos y Minerales.

Este encuentro se realizó en Brasil del 3 al 6 de febrero, a fin de mostrar los últimos avances tecnológicos del proceso de extracción y procesamiento de la piedra. La actividad contó con la asistencia de 85 países así como con representantes de industrias fabricantes de maquinarias del sector.

"Hemos logrado negociaciones con clientes de Egipto y Arabia Saudita para el suministro como revestimiento de importantes obras de infraestructura turística, de los granitos nacionales que más acapararon la atención y el denominado Gris Platino Venezuela", resaltó Ernesto García, director de la empresa Mixta Granitos y Minerales.

Destacó que el granito extraído, procesado y pulido de Venezuela ha venido conquistando de manera progresiva nuevos mercados en el continente, reimpulsando las exportaciones de este rubro, el cual ha tenido un crecimiento significativo en los últimos años.

Norma Arias directora ejecutiva de Anagraven afirmó que las propiedades asépticas y antibacteriológicas del granito venezolano, han permitido su uso en instituciones de salud a nivel mundial; de acuerdo a lo publicado por la Asociación Nacional de Graniteros de Venezuela (Anagraven).

Asimismo reiteró que el gobierno revolucionario está implementado la diversificación en la producción con miras a la exportación: “El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ha demostrado su ardua labor para ir minimizando el rentismo petrolero, generándole a la nación nuevas fuentes de ingreso de divisas a través de la transformación y el valor agregado a sus materias primas, para luego ser exportadas como productos terminados de altísima calidad", enfatizó Arias, (Texto: Nairoby Barrios).

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner