Banner
Banner
Inicio Noticias Jefatura para la Economía es un macro sistema para apoyar a los exportadores
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Jefatura para la Economía es un macro sistema para apoyar a los exportadores

 

Ministra de Comercio

MinComercio | Judith González | Miércoles, 21 de Enero de 2015.La Jefatura Nacional para la Economía productiva, creada por el presidente Nicolás Maduro Moros, constituye un macro sistema del Gobierno Bolivariano para acompañar a los exportadores “en el proceso virtuoso de inversión y reinversión, en la conquista de inversiones extranjeras y desarrollo del hecho productivo para la exportación”, destacó la ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado.

 

En este sentido indicó que con este régimen se está otorgando al exportador la posibilidad de que se quede con el 60% de la ganancia del producto exportado, para apuntalar el hecho productivo. Lo que se le revertiría en la compra de materias primas, insumos y bienes de capital.

 

Los exportadores, de igual manera deberán rendir al Estado a través del Banco Central de Venezuela, el 40% de dicha ganancia, que a su vez el Estado venezolano se lo otorgará en bolívares, a tasa del Sicad II.

 

“Esta es una excelente oportunidad para los productores venezolanos” afirmó la ministra de Comercio, ya que con este mecanismo el Gobierno Bolivariano quiere que cada productor sea autónomo para la compra de su materia prima.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner