Banner
Banner

Estado simplificará trámites para la exportación venezolana

 

Ministra de Comercio

MinComercio | Miércoles, 21 de Enero de 2015. Isabel Delgado, ministra del poder popular para el Comercio dijo que se prevé la aplicación de incentivos financieros, arancelarios y fiscales, así como con espacios aduanales para facilitar la importación y exportación a fin de fortalecer el desarrollo de la economía venezolana.

La ministra refirió que serán simplificados los trámites para facilitar las exportaciones venezolanas: "Nosotros vamos hacia una licencia única de exportación. Vamos a simplificar los trámites, no se va a solicitar ningún requisito que no sea el requerido por el país de destino del bien", explicó en el primer Seminario sobre Zonas Especiales y de Desarrollo Estratégico de Venezuela, actividad que convocó a 180 empresas nacionales y extranjeras.

Reiteró que las Zonas Especiales y de Desarrollo Estratégico contarán con preferencias para la inversión extranjera, “respetando el criterio de soberanía", para el desarrollo de un área específica del país en el ámbito industrial.

Además, se propone la creación de grupos binacionales con países que integran instancias como el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Comunidad del Caribe (Caricom) y Petrocaribe,"para que el exportador venezolano pueda acceder a esos mercados de una forma bastante sencilla, y acompañados por el Gobierno revolucionario", precisó. (Texto: Charilin Romero).

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner