Banner
Banner

Mincomercio y sector farmacéutico anuncian plan de abastecimiento

Mincomercio

MinComercio | Viernes, 16 de Enero de 2015. La Ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado, se reunió está tarde con representantes del sector de la industria farmacéutica, a propósito de crear una mesa técnica para evaluar la producción, comercialización y distribución de medicamentos en el país.

La ministra de Comercio informó que se realizó un diagnóstico para resolver cualquier situación irregular de abastecimiento “Estamos trazando estrategias y diagnosticamos las diferentes variables del abastecimiento de material quirúrgico y medicamentos para garantizar la compra armónica de estos insumos”.

Asimismo indicó que la semana entrante seguirán las reuniones de trabajo para solucionar los problemas de abastecimiento que pueda presentarse en estos productos esenciales para la vida.

“Hay un proceso de concertación importante entre el sector público y privado, todos somos necesarios, todos debemos aportar, todos somos venezolanos y estamos en el mismo país, estamos estableciendo estrategias para que los ciudadanos adquieran los medicamentos sin problema alguno”.

 

A la reunión asistieron representantes de la Cámara Venezolana Farmacéutica (Cavefar), Cámara Venezolana de Droguería (Cavedro), Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Cámara de Medicamentos Genéricos y Afines (CAVEME), entre otros.

En este sentido Edgar Ribas, presidente nacional de CAVEME dijo que las plantas se encuentran en total funcionamiento “las plantas de producción de medicamentos se encuentran operativas y para la semana entrante se estarán distribuyendo por lo que exhortamos a la población a no hacer compras nerviosas”.

Igualmente, Angel Márquez vicepresidente ejecutivo de Cifar explicó que la mesa técnica es una oportunidad para fortalecer la producción nacional “Esta mesa técnica nos permite la posibilidad de encontrarnos periódicamente para identificar las alertas tempranas para que no se comprometa el abastecimiento”.

Por su parte Edgar Ribaure, director ejecutivo de Cavedro hizo un llamado a la población a no realizar compras nerviosas “Los venezolanos deben tener calma y tengan la seguridad de que el gobierno y el sector privado tienen la voluntad de ejecutar estrategias serias para armonizar y regularizar la producción nacional”. (Texto. Charilin Romero/ Fotografo: Alí Hans).

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner