Banner
Banner

Mincomercio distribuye alimentos de primera necesidad

 

Mincomercio

MinComercio | Jueves, 15 de Enero de 2015. El Ministerio del Poder Popular para el Comercio a partir de este jueves realiza la distribución inmediata de productos de primera necesidad a redes de comercializadoras públicas y privadas del país, para garantizar el acceso a los venezolanos de todos los rubros de la cesta básica a precios justo.

La titular de la cartera comercial, Isabel Delgado refirió que la distribución de los alimentos se realizará de manera homogénea a empresas que comercialicen, los productos alimenticios de primera necesidad para combatir el acaparamiento dirigido por algunos sectores de la derecha venezolana.

La cartera comercial ocupa temporalmente, nueve galpones de la empresa Hermanos Herrera C.A, luego de conseguir en uno de los establecimientos de distribución, toneladas de alimentos acaparados desde hace 40 días.

La cantidad de productos que están siendo distribuidos a la población sin sobreprecio corresponde a: 50,7 toneladas de leche La Pastoreña, completa y descremada; 38,2 toneladas de arroz; 158 mil 920 latas de atún de varias marcas; 278 mil 696 cajas de cereales, 135,5 toneladas de detergente para lavar ropa (marcas Ariel y Ace), 5 mil paquetes de pañales que equivalen a 160 mil unidades; 80 mil unidades de papel aluminio de un tipo, 17 mil de otro y 37 mil de otro, casi 94 mil afeitadoras y 80 mil unidades de champú. Además fueron halladas cajas de baterías doble A y triple A, entre otros productos

 

 

La inspección fue realizada en el galpón ubicado en Barcelona, autopista de Oriente, calle 4, parcela 51 y 53, sector los Potocos, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui. Los galpones de la empresa, se encuentran desplegados en los estados Zulia, Falcón, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Sucre y Nueva Esparta.

Funcionarios del ministerio realizan inspecciones conjuntamente con la Superintendencia de Precios Justo y la Guardia Nacional Bolivariana a centros de producción y distribución de alimentos, con la finalidad de garantizar el acceso de los productos básicos sin sobreprecio a la población venezolana.

Esta medida obedece al cumplimiento de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, para satisfacer las necesidades internas del pueblo y derrotar la guerra económica emprendida por algunos sectores que se oponen al gobierno.

 

Actualizado (Jueves, 15 de Enero de 2015 16:24)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner