Banner
Banner
Inicio Noticias Mincomercio y empresa privada acuerdan plan de acción de abastecimiento
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Mincomercio y empresa privada acuerdan plan de acción de abastecimiento

 

Mincomercio

Prensa Mincomercio-. Para combatir el boicot económico en las cadenas de comercialización y suministro a causa de las redes delictivas de bachaqueros, el contrabando de extracción y la especulación, la Ministra del Poder Popular para el Comercio, Jefe de Economía Productiva para la Exportación, se reunió con fabricantes de productos de higiene personal y limpieza del hogar.

Durante la reunión se planteó establecer alianzas para implementar estrategias que permitan elevar los niveles de abastecimiento y producción.

Se acordó que el sector empresarial de higiene personal y aseo del hogar informará todos los días al gobierno, el plan de abastecimiento a las cadenas de comercialización, centros de producción y distribución, para que los cuerpos de inteligencia, de seguridad y comunidad organizada garanticen el acceso a los productos.

“El nudo crítico se encuentra en el despliegue del rubro desde las cadenas productivas hasta las de comercialización. Hemos solicitado a las empresas productoras que informen al ministerio, el plan de abastecimiento y los centros de comercialización, para detectar las redes delictivas del fenómeno de bachaqueo, el contrabando de extracción y la especulación”, aseveró la ministra.

También solicitamos el acceso al sistema de distribución que registra la cantidad de productos terminados, rubros en producción y comercialización, sino se logramos la respuesta de las empresas, tendremos la información mediante decreto”.

La titular de la cartera de comercio denunció que existe una campaña comunicacional agresiva en contra de la población venezolana y que estos grupos han encontrado apoyo en las grandes cadenas internacionales de noticias del mundo.

<Estamos enfrentando una guerra de IV generación. Las corporaciones mediáticas distorsionan la realidad del país para hacer creer a la opinión pública que Venezuela se encuentra en quiebra>.

Insistió que estos grupos delictivos liderados por paramilitares, obedecen a la pretensión de desestabilizar el gobierno nacional a causa de una política de Estado al servicio de los ciudadanos y no del monopolio empresarial.

Asimismo, informó que los cuerpos de seguridad e inteligencia, privaron recientemente de libertad a más de cien personas por atentar contra el derecho de todos los venezolanos.

La ministra de comercio ratificó que detrás del desabastecimiento existen sectores políticos y económicos internacionales que se están aprovechando de la situación, para crear distorsiones en la sociedad. Además poseen una capacidad logística para promover el contrabando de extracción

En este sentido, representantes del sector de higiene personal denunciaron que grupos de motorizados se apersonan a los centros de comercialización para promover hechos de violencia y de saqueo a objeto de alterar la paz de los usuarios.

La titular del despacho también contrastó que la realidad de Venezuela es muy diferente a la del 27 de febrero, cuando el pueblo salió a las calles en rebelión civil para protestar por la miseria, el hambre, y la exclusión a la que estaba sometido por un Gobierno neoliberal que ahogó al pueblo en la pobreza más extrema y que lo reprimió despiadadamente mediante los cuerpos de seguridad.

Cabe destacar que las compañías privadas distribuyen a las comercializadoras rubros tales como pañales, champú, detergentes, toallas sanitarias, afeitadoras, desodorantes, papel higiénico y crema dental, entre otros. (Texto: Charilin Romero/Fotografía Hendryx Rangel).

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner