Banner
Banner

Ministra Isabel Delgado: La Ley anterior era inaplicable

Ley Antimonopolio

 

La Ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado, en relación a la aprobación de la reforma de la Ley de Competencia, manifestó que la misma “tiene como objeto hacer aplicable la prohibición de constitución de monopolios de empresas, boicot del mercado, paralización de medios de producción o todo tipo de delitos que sean violatorios de las normas más básicas de la producción distribución y comercialización”.

Con esta normativa legal basada en la ganancia justa y el estudio de las estructuras de costo, el Gobierno Bolivariano persigue impedir las distorsiones que los monopolios generan sobre el conjunto de la sociedad, afectando los precios de los productos, los niveles de producción y la distribución del ingresos.

La ministra Isabel Delgado, explicó que la Ley que existía anteriormente era inaplicable porque no obligaba a las empresas a anunciar sus fusiones y sus distribuciones accionarias al Estado. Señalando en este sentido, “nosotros hemos estructurado una norma jurídica que obliga a anunciar cuando ellos van a hacer fusiones o distribuciones accionarias, que produzcan posiciones de dominio”.

La titular de la cartera de Comercio hizo énfasis, en que la Ley establece la aplicación de “sanciones importantes para quien incumpla la libre competencia o para quien abuse del consumidor o produzca desajustes económicos, esas sanciones son de obligatorio y de inmediato cumplimiento”.

Actualizado (Jueves, 20 de Noviembre de 2014 10:57)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner