Banner
Banner
Inicio Noticias Superintendencia culminó con éxito I Taller de Inducción dictado a Fiscales y Círculos de Lucha para el Abastecimiento y Precios Justos
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Superintendencia culminó con éxito I Taller de Inducción dictado a Fiscales y Círculos de Lucha para el Abastecimiento y Precios Justos

 

Taller de Inducción

 

MinComercio | Lunes, 08 de Septiembre de 2014.  Como parte de las acciones que realiza el Gobierno Nacional para combatir la guerra económica, la Superintendencia de Precios Justos culminó con éxito el I Taller de Inducción dictado a Fiscales y Círculos de Lucha para el Abastecimiento y Precios Justos.

La actividad encabezada por el superintendente Andrés Eloy Méndez, contó con la participación de Karlin Granadillo, intendenta de Costos, Ganancias y Precios Justos, Isabel Delgado, ministra del Poder Popular para el Comercio y Ramón Lobo, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida.

El Superintendente informó, que se capacitaron 516 funcionarios, quienes en los próximos días se desplegarán en todo el país con el fin de fortalecer el músculo fiscalizador de la institución. "Estamos dando cumplimiento a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, ya estamos trabajando para construir el nuevo modelo económico de la Revolución.

Méndez indicó que fueron cinco días de capacitación y ahora los fiscales serán los coordinadores de los Círculos de Lucha en sus estados. De igual forma, precisó que los 516 trabajarán como jefes principales de 27.000 inspectores que se activarán en municipios de todo el país.

Los nuevos fiscales además de aplicar en el campo de trabajo, todos y cada uno de los conocimientos impartidos durante el desarrollo del taller, reforzaron lo aprendido en los aspectos jurídicos, administrativos, contables, éticos y sociales para que, al momento de efectuar las inspecciones, puedan realizar un abordaje pertinente y responsable.

Asimismo, exhortó a los comerciantes a cumplir con las leyes. "No es necesario que sean penalizados, no es necesario ganar más del 30 % en los productos vendidos. No esperen a que lleguen los fiscales, todos podemos ayudar a construir una economía justa donde se comercie de manera sana", agregó Méndez.

Nuevos fiscales comprometidos con la patria

Yanethsy Alvarado, joven participante del estado Aragua, calificó de excelente el taller y agregó que su función será redoblar junto con el equipo de fiscales las inspecciones en la entidad para combatir la guerra económica.

“Me pareció completa la inducción, las instrucciones que ha dado nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro superintendente Andrés Eloy Méndez, han sido claras y precisas. Seguiremos en pie de lucha para salir vencedores de esta guerra económica”, expresó Osiris Rodríguez, vocera de la UBCH por el estado Falcón.

En víspera de la época decembrina el Superintendente comentó que el plan de fiscalización se extenderá hasta la temporada navideña, para garantizarle al pueblo venezolano el acceso a los bienes y servicios.

Actualizado (Lunes, 08 de Septiembre de 2014 11:48)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner