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Sencamer agiliza procesos con certificado electrónico

 

Sencamer

MinComercio, 29/08/2014.- Bajo el lema “La calidad para el pueblo es nuestra bandera”, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, viene trabajando en el mejoramiento de la productividad y la eficiencia de la institución, ofreciendo respuestas oportunas a todos sus usuarios. Es por ello que a partir de este viernes 29 de agosto pondrá en marcha el nuevo sistema de Certificado Electrónico.

“Estamos avanzando en los procesos de automatización con miras a brindar un mejor servicio cada día. El Certificado Electrónico tiene como función principal cifrar y firmar digitalmente documentos que son válidos electrónicamente, lo que significa un ahorro de tiempo para nuestros usuarios, puesto que ya no tendrán que acudir hasta nuestras oficinas para retirar sus certificados”, explicó el director de Sencamer, John Rivas.

El funcionario afirmó que esta modalidad estará a prueba en principio, buscando agilizar los tiempos de respuesta, en concordancia con las instrucciones emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y del titular de la cartera de Comercio, Dante Rivas.

 

La generación del Certificado Electrónico estará disponible para los servicios en línea de: Etiquetado de Textil y Calzado, Registro de Productos Nacionales e Importados (Resolución 044), Registro de Empresas Consultoras (REC) y Registro de Empresas Manufactureras (REM).

Anteriormente, el proceso se realizaba de forma manual. El técnico que recibía la solicitud lo imprimía previamente en papel moneda, luego era llevado a revisión por parte del coordinador regional y una vez aprobado, se procedía a colocar el sello seco, holograma de la institución, para posteriormente escanearlo (a fin de mantener un archivo del certificado) y finalmente entregarlo al usuario.

BENEFICIO PARA LOS USUARIOS

Rivas informó que esta prueba piloto del Certificado Electrónico mejorará la comunicación con el usuario, ya que Sencamer mantendrá contacto vía electrónica informando de forma oportuna el estatus o situación de su solicitud. Con este nuevo servicio, el usuario podrá descargar su certificado con la firma autorizada.

El Director explicó que para que los usuarios puedan disfrutar de esta novedad, deben registrarse en los servicios del ente y realizar una solicitud. “Al ser un certificado firmado digitalmente puede ser consultado en cualquier parte del territorio nacional, siempre y cuando exista un computador o dispositivo inteligente que permita la conexión a nuestra página web”, precisó. (Martha Díaz)

Actualizado (Miércoles, 03 de Septiembre de 2014 11:32)

 

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