Banner
Banner

La CASS conmemoró su XXII aniversario

 

Cass

MinComercio, 29/08/2014.- La Comisión Antidumping y Sobre Subsidio (CASS), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, celebró actos conmemorativos por su vigésimo segundo aniversario.

Entre los actividades se realizó una misa en la Iglesia San Francisco, ubicada en el centro de Caracas, que contó con la participación de las autoridades y trabajadores de la CASS; entre ellas la presidenta Antonella Balbi, la superintendente de Inversiones Extranjeras (SIEX), Yanet Alvarado; el presidente de Suvinca, G/D Vinicio Micotti; personal de MinComercio y SAPI; además de la comunidad religiosa del sector.

Acto seguido, se llevó a cabo una ofrenda floral en el Panteón Nacional y el nuevo Mausoleo, ubicado en la ciudad capital. La ofrenda fue colocada por la presidenta de la Comisión, Antonella Balbi y demás autoridades, frente al sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar.

“A partir del mes de junio el ministro Dante Rivas y el presidente de la República Nicolás Maduro me encomendaron la labor de reactivar y potenciar el organismo y hoy estamos celebrando los 22 años con todos los trabajadores”, expresó Balbi.

 

La Presidenta destacó que los empleados están animados en lo que es el proceso de reconstrucción y fortalecimiento de la institución. En ese sentido afirmó sentir un gran compromiso con el ministro Dante Rivas, quien tiene gran interés en apoyar toda la política para la protección de la producción nacional, impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, María Yaquelin López, profesional nivel tres de la comisión, comentó: “Es algo muy importante la conmemoración de nuestro aniversario porque nosotros administramos la defensa comercial en Venezuela y es fundamental para impulsar todo lo que es la producción nacional”.

Al finalizar los actos conmemorativos Balbi destacó que la ofrenda es un reconocimiento al Padre de la Patria y que la Comisión, al igual que sus trabajadores, está comprometida con en la lucha de los ideales bolivarianos.

La CASS es el organismo encargado de la defensa comercial para proteger la producción nacional, a través de los derechos compensatorios antidumping. Este organismo es un cuerpo colegiado que nació como comisión en el año 1992 con la promulgación de la Ley sobre Prácticas Desleales del Comercio Internacional. (Rodolfo Rojas)

Actualizado (Miércoles, 03 de Septiembre de 2014 11:24)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner