Banner
Banner
Inicio Noticias Comenzó la Feria Escolar “Educación para el Buen Vivir” en toda Venezuela
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Comenzó la Feria Escolar “Educación para el Buen Vivir” en toda Venezuela

 

Feria Escolar 2014

MinComercio, 26/08/2014.- Este lunes se dio inicio a la Feria Escolar Bolivariana “Educación para el Buen Vivir”, en la ciudad Capital, actividad realizada conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, Ministerio de Educación y el Gobierno del Distrito Capital.

La misma se está realizando simultáneamente en la ciudad de Caracas y en los 23 estados del país, cumpliendo con los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro y el ministro de Comercio, Dante Rivas, con el objetivo de facilitar el acceso a útiles escolares, uniformes y accesorios de calidad, a precios justos, garantizando el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes.

En la Escuela Básica Nacional (EBN) “Carmen Maizo de Bello”, ubicada en la parroquia del Valle en Caracas, se realizó la articulación con la UBCH y consejos comunales, para garantizar la organización de la comunidad al momento de comprar.

 

En ese sentido, Jesús Vargas, coordinador de la feria en esa institución, indicó que se han habilitado tres salones para facilitar el acceso de las personas y cada salón cuenta con los productos escolares. “En la feria están participando los productores nacionales para impulsar lo “Hecho en Venezuela” y se están vendiendo productos más económicos que en el mercado privado”, dijo.

La jornada garantiza al consumidor un ahorro promedio en comparación con el comercio privado de 80%y con el mercado especulativo de 350% en todos los útiles escolares. Al respecto, Marta García, productora nacional de uniformes escolares destacó: “Es una feria que ataca los precios especulativos, nuestros productos son vendidos a precios justos”.

“La feria tiene excelentes precios, se puede comprar la mayoría de la lista escolar, mientras que en los comercios privados los costos son especulativos”, aseguró también Eliana Blanco, otra beneficiaria.

La feria en el 23 de Enero

Posteriormente, en el 23 de Enero fue instalada la feria en la Escuela Técnica Manuel Palacio Fajardo. Estuvo distribuida en cuatro espacios para garantizar el acceso organizado de la comunidad, así como la adquisición de los útiles y uniformes escolares.

Youcee Castillo, beneficiada del sector resaltó: “La feria es excelente como todo los años, encontré todo lo que necesitaba y en comparación con el mercado actual, estoy ahorrando porque los precios son solidarios”.

De igual forma, Sergio Maita afirmó que los precios de esta feria van de la mano con el ahorra del venezolano, destacando la comodidad de poder comprar todo en un mismo lugar. (Rodolfo Rojas)

Actualizado (Jueves, 28 de Agosto de 2014 11:51)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner