Banner
Banner

Tres meses de logros en la oficina SIEX de San Cristóbal

 

Siex

MinComercio, 26/08/2014.- Los emprendedores e inversionistas del estado Táchira valoran positivamente y aplauden los servicios ofrecidos en la entidad andina por la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (SIEX) a tres meses de su instalación. Las razones se repiten una y otra vez en las palabras de quienes se acercan a la oficina dispuesta en el antiguo estacionamiento del Banco Bicentenario en el centro de la ciudad: estamos satisfechos.

“Y es que hemos atendido a cerca de 1.400 usuarios desde el 5 de mayo de mayo, cuando abrimos nuestro espacio SIEX en la Taquilla Única de Trámites para la producción en la ciudad de la cordialidad”, destacó la superintendente Yanet Carolina Alvarado. “Más de 800 asesorías y cerca de 450 solicitudes recibidas ratifican el éxito de la apertura de esta oficina, que recién cumple tres meses al servicio de los emprendedores e inversionistas del Táchira y estados vecinos”, agregó.

 

La Superintendente aprovechó para informar que aproximadamente 150 Calificaciones de empresas han sido entregadas directamente en la referida taquilla, haciendo más eficiente un servicio que anteriormente ameritaba el traslado de los usuarios a Caracas. “Estamos cumpliendo con los lineamientos del ministro Dante Rivas y las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, en aras de la eficiencia y la calidad de nuestros servicios”, apuntó.

“Si consideramos el traslado, ya sea por avión o vía terrestre, desde Táchira hasta Caracas para un inversionista no solo resulta costoso en términos de dinero, sino en cuento al tiempo que debe destinarse para realizar cualquier trámite”, afirmó el ministro Dante Rivas.

El titular de la cartera de Comercio, aseguró que continuarán apostando por la calidad de servicio a través de la optimización y simplificación de trámites con los que dan un duro golpe al burocratismo y a la corrupción. “No queda duda: estamos seguros de la alegría y satisfacción de los inversionistas de la entidad”, dijo.

Empresarios satisfechos

En este sentido, Luis Valsagio, de Arenera San Josecito, considera que la taquilla SIEX en San Cristóbal representa una gran comodidad de servicios sin tener que trasladarse a Caracas. “Se evitan así gestores y autorizaciones a terceros que a veces resultan incómodos y ahora es más económico para la persona. Me parece excelente y la atención es de calidad”, comentó el empresario en el área de suministros para la construcción, quien hizo un llamado a los inversionistas a que se animen a realizar las gestiones de la SIEX en San Cristóbal.

“Ya hemos hecho varios trámites en la Taquilla SIEX en la Ciudad”, nos dijo Marián Carrillo, representante de Montecassino, una empresa tachirense dedicada a la fabricación de artículos de cuero. “En esta oportunidad tramitamos una calificación de empresa y de verdad estamos satisfechos con el servicio que hoy en día es más rápido y eficiente”.

Vocación de Servicio

“Una Revolución política pide una Revolución económica”, es la frase del Maestro Simón Rodríguez que da la bienvenida a los empresarios e inversionistas que se acercan a la Taquilla Única de Trámites para la Producción, ubicada en la calle 4 con avenida Francisco de Hevia, (Quinta Avenida) de San Cristóbal.

Allí Neyda Caballero, servidora pública de la SIEX, atiende amable y eficientemente a los usuarios. Para ella, la presencia de la oficina SIEX en la ciudad es excelente, ya que de esta manera el empresario puede realizar él mismo sus trámites y así evitar los gestores.

“Soy testigo de la extraordinaria calidad del trato”, expresó de forma entusiasta Claudia Ruiz, empresaria y representante de la Pyme tachirense Variedades Sonrisitas. “Fui por primera vez y me sentí como nunca me habían atendido en una oficina pública. El servicio fue rápido y efectivo”.

Ruiz recordó cómo en el pasado los trámites resultaban complicados y recibían respuestas tardías. “Hoy es diferente. Ojalá todos los organismos funcionaran como lo hacen allí en la SIEX”, acotó.

Los empresarios e inversionistas de Táchira y estados andinos pueden realizar directamente la solicitud de Constancias de Inscripción de Calificación de Empresas con su actualización, del mismo como las Credenciales de Inversionista Nacional. (Prensa Siex)

Actualizado (Jueves, 28 de Agosto de 2014 11:52)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner