Banner
Banner
Inicio Noticias Feria Escolar ofrece 35.000 útiles durante su primer día en Margarita
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Feria Escolar ofrece 35.000 útiles durante su primer día en Margarita

 

MinComercio, 26/08/2014.- En total se beneficiarán 17.507 alumnos con esta cantidad. La jornada arrancó en Mariño y recorrerá los diferentes municipios del estado hasta el 21 de septiembre.

Un total de 35.000 útiles está ofreciendo la Feria Escolar Bolivariana 2014, en el municipio Mariño, lugar donde arrancó su recorrido en el estado Nueva Esparta. En esta jornada, que inició a las 10 de la mañana, se verá beneficiada una población de 17.507 alumnos, divididos en las etapas Inicial (3.872), Primaria (7.335) y Media (6.300).

Esta iniciativa del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, que contempla un sistema de distribución centrado en las comunidades, contó con la colaboración de las autoridades de la Gobernación y la Zona Educativa de Nueva Esparta.

El ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, aseguró que el plan prevé la realización de la Feria en cada uno de los 335 municipios de la geografía nacional, con el objetivo de garantizarles a todos los venezolanos el acceso a dichos productos, a precios justos; una política encomendada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

La Feria se realiza en la primera fase en la U.E Grupo Zulia y luego visitará los otros 10 municipios de la entidad, de acuerdo con la información que suministró Noris Soto, autoridad Única de Educación en el estado.

En estos espacios pueden adquirirse, con lista en mano, los diferentes artículos que solicitan los centros educativos como cuadernos, morrales, lápices, creyones, tijeras y pegas, entre muchos otros, con grandes descuentos en comparación con los precios ofrecidos en los comercios regulares.

Los cuadernos empastados, por ejemplo, se ofrecen en 27 bolívares. De igual forma, las borras, carpetas y juegos de geometría se están vendiendo en 4, 19, y 35 bolívares, respectivamente. Soto destacó que los morrales cuestan 316 bolívares cuando en la calle se consiguen en 1.500 bolívares. En los próximos días comercializarán además uniformes para todas las etapas, con rebajas en sus precios.

Gladys Mendoza, Antonio Pérez y Mariangel Sánchez, asistentes a la jornada, aseguraron que efectivamente los útiles escolares pudieron adquirirse a precios justos en la Feria y solicitaron a los organizadores que se extienda por más días para que pueda llegar a toda la población. (Johanna Bozo – Fotos: Sebastián Guido)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner