Banner
Banner
Inicio Noticias Feria Escolar se realizará en los 335 municipios con la participación del Poder Popular
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Feria Escolar se realizará en los 335 municipios con la participación del Poder Popular


MinComercio, 16/08/2014.- El ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, sostuvo un encuentro de trabajo con los coordinadores regionales de MinComercio, los enlaces de las gobernaciones, alcaldías y corporaciones de todo el país, con la finalidad de establecer las instancias de coordinación que se encargarán de la realización de la Feria Escolar Bolivariana 2014, que adelanta el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, para ofrecerle a la población útiles y materiales escolares de calidad, a precios justos.

La Feria se realizará del 25 de agosto hasta el 21 de septiembre del presente año, donde se tiene previsto atender más de un millón de estudiantes, quienes se verán beneficiados con la distribución de 13.173.076 útiles y materiales escolares.

La distribución se efectuará mediante un esquema centrado en las comunidades, donde el Poder Popular jugará un papel fundamental, ya que los consejos comunales estarán presentes para supervisar que los artículos no se desvíen hacia el comercio informal o sean objeto del bachaqueo, que afecta algunas zonas fronterizas. De igual manera, se tiene prevista la incorporación de los directores de los planteles educativos en los diferentes municipios, para darle mayor fluidez al proceso en la parte administrativa.

 

 

El ministro Dante Rivas afirmó que son mecanismos implementados para garantizar el éxito de la jornada, beneficiando a un porcentaje mayor de población estudiantil de menores recursos, en cada uno de los 335 municipios que comprenden la geografía nacional. Asimismo, anunció que se incorporarán en el proceso a las pequeñas y medianas industrias, así como a las empresas de producción social, que elaboran ropa, calzado y morrales, entre otros productos.

Por su parte, la gerente de Desarrollo Comunal de CorpoMiranda, María Alejandra Camero, consideró positiva la manera como se realizará la Feria Escolar este año, porque estarán participando activamente las organizaciones del Poder Popular. “Nosotros consideramos que la gran casa comunal es la escuela y nos parece importante que el Ministerio de Comercio esté tomando en cuenta este espacio para la realización de la Feria, lo cual vemos como una gran fortaleza”, comentó.

El coordinador del MinComercio en el estado Táchira, Henry Borrero, señaló que las acciones acordadas en el encuentro para la realización de la Feria Escolar Bolivariana 2014 son de suma importancia, ya que con el esquema de organización que se ha planteado se puede tener mayor alcance y llegar al segmento de la población estudiantil más necesitada.

“Con esta iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del ciudadano ministro, Dante Rivas, estamos cumpliendo con el objetivo de socializar los bienes del Estado”, agregó.

A la jornada también asistió la licenciada Sorandy Cordero, representante de CorpoLara, quien expresó que en su estado van a seguir profundizando la revolución con esta Feria, donde “de hecho se viene haciendo un trabajo articulado para cumplir con los lineamientos del Gobierno Bolivariano”, dirigido a lograr la atención de 65.000 estudiantes en los nueve municipios la entidad. (Judith González)

Actualizado (Lunes, 18 de Agosto de 2014 12:15)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner