Banner
Banner

Inaugurada nueva línea de producción de granito venezolano


MinComercio, 16/08/2014.- Cumpliendo con los lineamientos del Gobierno Nacional liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue inaugurada la segunda línea de producción de granito venezolano, en la Planta Industrial Canteras y Mármoles.

Esta línea de producción será destinada a los mercados de Centro y Suramérica y tiene como objetivo aumentar la capacidad productiva en Venezuela, abastecer el mercado nacional y finalmente generar divisas para el país, a través de la exportación.

A la inauguración asistieron el viceministro para el Comercio Exterior, Jhonny Saavedra; el presidente del Consejo de Integración Empresarial Bolivariano de Venezuela, Gerson Hernández; y Adina Bastidas, representante por Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); además de los empresarios del sector.

 

El inicio de la operatividad de las maquinarias de la planta industrial estuvo a cargo del viceministro Jhonny Saavedra y Adina Bastidas.

La línea de producción cuenta con dos cortadoras denominadas telares diamantados y una pulidora industrial de 16 cabezales para el acabado y pulido de las láminas ya cortadas. La producción de granitos en el país se duplicará con la instalación de estas nuevas máquinas, sumando a la oferta ya existente de 39.000 metros cuadrados al mes.

“Ya que somos miembros plenos del Mercado Común del Sur (Mercosur), estamos garantizando que con esta segunda línea de producción poco a poco existan cada vez más productos “Hechos en Venezuela” en estos mercados”, afirmó el viceministro Jhonny Saavedra. (Rodolfo Rojas)

Actualizado (Lunes, 18 de Agosto de 2014 12:19)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner