Banner
Banner
Inicio Noticias MinComercio dictó taller de “Lengua de señas venezolanas” a los trabajadores
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

MinComercio dictó taller de “Lengua de señas venezolanas” a los trabajadores


Prensa MinComercio|Martes, 12 de Agosto de 2014.- Cumpliendo con las políticas del ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, la Dirección General de Recursos Humanos de MinComercio junto al Ministerio del Poder Popular para la Protección del Proceso Social del Trabajo, dictó un taller de lengua de señas venezolanas a los trabajadores de la institución.

Esta iniciativa ratifica el compromiso asumido por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro para fortalecer los conocimientos de los servidores públicos, así como para brindar una mejor atención y respuesta a los ciudadanos con discapacidad auditiva.

El taller fue dictado por Aida Azocar, Diana Ramírez y Francisco Rojas, facilitadores de la Dirección General de Empleo del Ministerio del Trabajo y tuvo como objetivo principal proveer de herramientas alternativas de comunicación al personal de MinComecio que atiende directamente al ciudadano con discapacidad auditiva, de una forma efectiva integral y sin discriminación alguna.

“En esta oportunidad se está enseñando lo básico de la lengua, cómo dar una dirección, cómo presentarse, saludar, entre otros. Además se busca la integración de los ciudadanos con esta discapacidad, ya que es un derecho constitucional”, afirmó Aida Azoca.

Los trabajadores del Ministerio de Comercio apoyaron la iniciativa del Ministro mostrando mucho entusiasmo en el taller y aprendiendo cuáles son las señas venezolanas, en vista de que las del país no son iguales a las del resto del mundo. (Rodolfo Rojas, Fotógrafos(as): Alejandro Urbina)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner