Banner
Banner
Inicio Noticias Delegan firma a coordinadores de Sencamer para dar eficacia y celeridad a los procedimientos
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Delegan firma a coordinadores de Sencamer para dar eficacia y celeridad a los procedimientos

 

MinComercio, 08/08/2014.- En concordancia con la Gaceta Oficial N° 40.466 del viernes 1 de agosto del presente año, entró en vigencia la disposición que delega a los coordinadores regionales del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), la firma y competencias previstas en la Ley del Sistema Venezolano para la Calidad y la Ley de Metrología, para la agilización de trámites administrativos y la aplicación de las sanciones correspondientes, que contribuyan a la defensa del bolsillo de los venezolanos.

La medida, impulsada por el ministro Dante Rivas, se encuentra dirigida a cumplir con la desconcentración de las tomas de decisiones en los actos administrativos que se realizan en las diferentes entidades del país, con la finalidad de darle celeridad y eficacia a los procedimientos, así como brindar un mejor servicio a la colectividad. Una meta que se ha planteado para todos los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

John Rivas, director general de Sencamer, señaló que la medida es un instrumento que le otorga a los coordinadores regionales adscritos al organismo las facultades necesarias para hacer cumplir la Ley, así como para imponer las multas contempladas en el Sistema Venezolano de Calidad y la Ley de Metrología, en caso de presentarse algún ilícito.

Dichas competencias tienen como objetivo el desarrollo de actividades “en pro de la competitividad nacional e internacional de la industria, el comercio y la prestación de bienes y servicios”, para la satisfacción de los consumidores y usuarios, tal como lo establece dicha Ley. (Prensa Sencamer)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner