Banner
Banner

MinComercio marchó en apoyo al pueblo palestino

 

Palestina

MinComercio, 04/08/2014.- Los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, y sus entes adscritos, marcharon en solidaridad con el pueblo palestino, dándole continuidad al legado del presidente Hugo Chávez, de apoyar su lucha en contra del genocidio que están ejecutando contra ellos, el gobierno de Israel y sus aliados internacionales.

La marcha multitudinaria, que partió desde la plaza Morelos en horas del mediodía, llegó a la plaza Diego Ibarra, donde el personal de MinComercio enarboló pancartas alusivas a la paz en la Franja de Gaza y consignas para condenar el genocidio por parte del ejército de Israel.

En este sentido, el director de despacho del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, Alexander Paredes, dijo de manera contundente: “Rechazamos la matanza de los niños, de ancianos y jóvenes. Este conflicto no corresponde a un problema religioso, sino a un conflicto de origen económico por parte de Israel y el imperialismo norteamericano, para controlar la Franja de Gaza por sus recursos petroleros”.

 

Rosalía Bastidas, personal jubilado de MinComercio y miembro activo del Frente de Trabajadores, señaló que la idea central de esta marcha es poner en evidencia el hecho de que no estamos ante la guerra entre dos naciones, sino frente al genocidio de un pueblo que pretende ser soberano, que quiere vivir en paz y que hoy está sufriendo la agresión del gobierno sionista de Israel, que insiste en su exterminio y desaparición.

Por su parte, el director general de Sencamer, John Rivas, expresó que los trabajadores hicieron acto de presencia en la marcha no solo por solidaridad con el pueblo de Palestina, sino para denunciar el genocidio que mantiene el imperialismo contra los miles de niños inocentes que están matando vilmente. “Queremos que se alcance la paz en esta zona y este es el objetivo fundamental del Gobierno Bolivariano”, expresó.

Darwin Javier Morales, director general de Políticas Públicas de MinComercio, señaló que esta marcha representa una manifestación contundente del pueblo venezolano y sus distintas organizaciones populares de base, en apoyo al pueblo palestino contra la masacre que lleva a cabo el Estado sionista de Israel, que no distingue entre la población y los objetivos militares. “Y es un clamor del pueblo venezolano, que debe difundirse por todos los países para apoyar al pueblo indefenso de Palestina”, puntualizó. (Judith González)

Actualizado (Lunes, 04 de Agosto de 2014 15:01)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner