Banner
Banner
Inicio Noticias Venezuela Exporta se consolidó en Caracas como vitrina del sector productivo en crecimiento
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Venezuela Exporta se consolidó en Caracas como vitrina del sector productivo en crecimiento


Prensa Bancoex|Viernes, 01 de Agosto de 2014.-Este martes fue clausurado en Caracas el programa de promoción de exportaciones no petroleras Venezuela Exporta, evento en el que participaron más de 550 empresas nacionales dispuestas a establecer sólidas relaciones comerciales, cimentadas en los valores nuestroamericanos de respeto, igualdad y solidaridad.

Más de 600 productos con potencial de exportación fueron exhibidos del 27 al 29 de julio en el salón Naiguatá del Hotel Tamanaco, tras la clausura del 3er Foro Empresarial del Mercado Común del Sur, que sirvió como antesala a la XLVI Reunión Ordinaria del Consejo de Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de los Estados Parte de este bloque regional, donde Venezuela entregó la Presidencia Pro Témpore a Argentina.

La décima edición de Venezuela Exporta, que se presentó por primera vez en Caracas, contó con la presencia de la activista colombiana por los derechos humanos Piedad Córdoba, quien se encontraba en el país como invitada internacional al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Córdaba recorrió los módulos de la exhibición, que agrupaban los productos hechos en Venezuela en 13 sectores económicos como alimentos, bebidas, construcción, automotor, tecnología, empaques, manufactura, entre otros. La activista conversó con los empresarios venezolanos y elogió la música nacional interpretada por la agrupación Venezuela Toda.

Durante la clausura también participaron el presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), Simón Zerpa; y el director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, quien destacó la importancia que Venezuela Exporta, iniciativa del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

“La presencia de Venezuela con sus productos en los mercados internacionales puede ayudar a afrontar la evidente campaña de descrédito que hay contra el país y debilitar las percepciones negativas que hay en el exterior con respecto a nuestro país”.

Para el experto la Revolución Bolivariana entró en una nueva etapa que tiene como meta fundamental liberar las fuerzas productivas, expandir la producción y la productividad, y convertir a Venezuela en un país competitivo en los mercados internacionales.

Añadió que Mercosur se presenta una gran oportunidad para la clase emprendedora venezolana que está decidida a extender la capacidad exportadora del país.

Intercambio

La calidad de los productos y la ubicación geográfica de Venezuela fueron los elementos más atractivos para los importadores internacionales. Tal fue el caso de la firma Lasco de Jamaica, que comprende un conjunto de empresas afiliadas, donde el área farmacéutica es la más representativa.

El médico Lorenzo Gordon, representante de Lasco, manifestó su interés por empresas venezolanas productoras de medicamentos naturales y de maquinaria para elaborar empaques.

Por su parte, los exportadores nacionales expresaron su satisfacción por los encuentros concertados y por el interés de los importadores extranjeros que, en el caso de Jamaica, se tradujo en una próxima visita de negocios para el mes de agosto, donde asistirá personal especializado en compras y mercadeo.

Con sabor venezolano

La cata de ron, una ponencia sobre el café venezolano y lo mejor de la música criolla, interpretada por la agrupación Venezuela Toda, complementó la exhibición de productos y el intercambio entre empresarios.

El maestro ronero, Néstor Ortega, expuso ante los asistentes la historia del ron en Venezuela y su denominación de origen. Asimismo, dirigió la cata del licor criollo donde fue posible apreciar la calidad de su aroma y su sabor.

Por su parte, Paramaconi Acosta, director de la Escuela Venezolana del Café (EVC), se encargó de la ponencia referida a esta tradicional bebida que los empresarios pudieron degustar durante la exposición.

Su breve recuento histórico se remontó a la aparición del café en el mundo, hace 600 años después de Cristo en Etiopía, África. Seguidamente explicó las fortalezas del café venezolano, entre las que destaca su alto nivel aromático, y aprovechó la ocasión para divulgar algunos tips en la preparación del tradicional guayoyo.

Venezuela Exporta, programa ideado para superar el modelo rentista petrolero heredado de gestiones que antecedieron a la Revolución Bolivariana, inició su periplo en Montevideo, Uruguay, cuando Venezuela recibió la Presidencia Pro Témpore de Mercosur, y desde entonces ha alcanzado un total de USD 147.929.214 en intenciones de negocios, destacando los sectores de construcción (18,3%), salud y bienestar (16,5%), y envases y empaques (16,3%).

Además de Montevideo, Venezuela Exporta recorrió durante el año 2013 Guayaquil, Ecuador; Santa Cruz, Bolivia; Bogotá, Colombia; La Habana, Cuba, y Manaos, Brasil. En lo que va de 2014, ha visitado las ciudades de San Salvador, El Salvador; Puerto España, Trinidad y Tobago, y Cochabamba, Bolivia.

Entes:

BANCOEX

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner