Banner
Banner
Inicio Noticias Exportadores venezolanos negocian USD 19 millones en la Feria del Alba de Cochabamba
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Exportadores venezolanos negocian USD 19 millones en la Feria del Alba de Cochabamba


Prensa Bancoex|Miércoles, 16 de Julio de 2014.- Tras cuatro días de encuentros empresariales en Cochabamba, Bolivia, los exportadores venezolanos alcanzaron USD 19.011.500 en intenciones de negocios, durante la novena edición del programa Venezuela Exporta, que se realizó del 9 al 12 de julio, en la Feria de Complementariedad Industrial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

Salud y bienestar (USD 13.100.000), tecnología (USD 2.770.500) y alimentos (USD 1.170.000) fueron los sectores que generaron mayor interés entre los importadores bolivianos que participaron en este encuentro regional.

Más de 500 productos no petroleros con calidad de exportación, de unas 40 empresas nacionales, fueron exhibidos en el Recinto Ferial Laguna Alalay, en un espacio amenizado por las diferentes manifestaciones musicales venezolanas, que fueron interpretadas por la agrupación Venezuela Toda.

Venezuela participó en Cochabamba con 11 sectores productivos, tales como construcción, alimentos, bebidas, tecnología, industriales, empaques, textiles, salud, hogar, envases y electrodomésticos.

La inauguración de la Feria del Alba estuvo a cargo del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, quien explicó a los empresarios venezolanos y bolivianos, así como a representantes de Cuba y Ecuador, cómo esta alianza bolivariana busca fortalecer las actividades de integración económica y productiva de los países miembros, a través del intercambio comercial que está fundamentado en acuerdos favorables para las naciones involucradas.

“La importancia de la presencia de los empresarios aquí representa un nuevo intento de hacer alianzas emancipadoras. Hugo Chávez nos dejó la herencia de mirar el continente, así como hizo Simón Bolívar quien no ponía fronteras. Alba es seguir el legado de Chávez, de Bolívar, de nuestros luchadores y de la lógica del siglo XXI”, agregó García Linera.

El ministro del Poder Popular para el Comercio de Venezuela, Dante Rivas, también recorrió los espacios de la feria y ofreció una rueda de prensa desde el pabellón venezolano, donde destacó los logros que los pueblos de la región han alcanzado a partir de mecanismos de integración como el Alba.

“El objetivo de este tipo de encuentros feriales es equilibrar la balanza comercial y promover el intercambio justo entre iguales, alejándonos por completo de las pretensiones de imperios como el norteamericano que se llevan nuestras riquezas”, explicó el ministro venezolano.

Rivas ratificó el esfuerzo gubernamental que realizan Venezuela y Bolivia para destrabar los procesos burocráticos en materia de exportación e informó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, está evaluando una propuesta para reducir la cantidad de pasos que se tienen que dar al momento de exportar.

Por su parte, los empresarios bolivianos que recorrieron la exhibición de los productos venezolanos y se encontraron en ruedas de negocios con sus pares de Venezuela, manifestaron su satisfacción y sus expectativas ante la oferta exportable que la Patria de Bolívar trajo a Cochabamba.

“Al recorrer este pabellón venezolano me siento satisfecho, encantado y sorprendido, primero, por la presentación del programa, que permite al visitante recorrerla de la mejor forma; y segundo, por la cantidad y la calidad de los productos que vinieron a ofrecer en esta Feria del Alba”, expresó Carlos Flores, empresario de Bolivia y presidente de la Fundación para la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol).

Venezuela Exporta, programa ideado por el Banco de Comercio Exterior (Bancoex), llegó este año 2014 al sur del continente luego de su presentación en El Salvador y Trinidad y Tobago, alcanzando en los tres destinos un total de USD 56.357.215 en intenciones de negocios.

Desde su estreno, el 8 de julio de 2013, en Montevideo, Uruguay, el programa Venezuela Exporta recorrió también las ciudades de Guayaquil, Ecuador; Santa Cruz, Bolivia; Bogotá, Colombia; La Habana, Cuba y Manaos, Brasil.

Entes:

BANCOEX

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner