Banner
Banner
Inicio Noticias MinComercio y Gobernación del Zulia hacen frente al acaparamiento y contrabando de alimentos
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

MinComercio y Gobernación del Zulia hacen frente al acaparamiento y contrabando de alimentos

 

 

Zulia

MinComercio, 14/07/2014.- El Ministerio del Poder Popular para el Comercio, junto a la Gobernación del estado Zulia, realizó una reunión con el sector de alimentación e higiene personal, cumpliendo con las políticas empleadas por presidente Nicolás Maduro y el ministro de Comercio, Dante Rivas.

La reunión se llevó a cabo en El Palacio de la Gobernación del Zulia y contó con la participación del viceministro de Equilibrio Comercial de MinComercio, Luciano Ortega; el secretario de Administración y Finanzas de la Gobernación del Zulia, Salvador González; y el subsecretario de Gobierno, Billy Gasca.

Además asistieron representantes de las empresas Asuza, Makro, Papeles Venezolanos, Procter & Gamble (P&G), Energizer, Farmatodo, Unilever y Mercasur, entre otras.

 

Ejerciendo continuas labores para lograr la distribución y abastecimientos de productos y alimentos a las cadenas de supermercados, representantes de la región, liderados por el secretario Salvador González y el subsecretario Billy Gasca, presentaron un plan para garantizar la comercialización de los rubros en la entidad, eliminar el contrabando y la fuga de productos de Venezuela, así como la creación de la comisión de seguridad alimentaria.

GARANTIZANDO EL SUMINISTRO

Durante el encuentro el viceministro de MinComercio resaltó que el motivo de esta reunión es eliminar el “Bachaqueo”, además de permitir un mayor control en la distribución de la mercancía que entra en el estado para garantizar la tranquilidad del pueblo zuliano.

“Es un tema de preocupación nacional y el Gobierno respeta al sector privado, por eso estamos dispuestos a continuar conversaciones y agradecemos su participación con conciencia en la búsqueda de soluciones entre el Gobierno y el sector privado", expresó.

El subsecretario Billy Gasca, aseguró que todas las acciones acordadas se emprenderán para asegurar la soberanía alimentaria y el abastecimiento de los productos de limpieza e higiene personal. Por otra parte, el Viceministro reafirmó el llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro a los empresarios en esta ofensiva económica ha dado resultados, que  hay una mayor receptividad de las empresas y los empresarios ven al Gobierno como un aliado para combatir con el “Bachaqueo”.

Asimismo, el viceministro Luciano afirmó: “Todos los días junto al ministro Dante Rivas realizamos mesas de trabajo, no existe ninguna disposición por parte del Gobierno para perseguir a los empresarios, sino junto con ellos combatir a los bandidos”.


APOYO EMPRESARIAL

Carol Hernández, representante de Farmatodo, dijo que apoya la iniciativa del Gobierno Nacional y Regional, y consideró importante la reunión. “Este tipo de encuentros son muy buenos porque se crean estrategias entre Gobierno y empresa privada, que aportan los mejores resultados al país. En Farmatodo vamos a trabajar con este sistema que la Gobernación implementa, aplicándolo a nuestras tiendas para contrarrestar el bachaqueo”, aseveró.

De igual forma, Salvador González, expresó que han logrado que los empresarios se sumen a la lucha para combatir la especulación, el acaparamiento y el contrabando de extracción de alimentos; y que la idea es intercambiar información y abordar de manera conjunta el problema que afecta a la sociedad.

Durante el encuentro, se dio a conocer que Vivere De Candido inicia el sistema de control de ventas, a través del equipo biométrico, (Límite de adquisición intersemanal) en concordancia con el Ministerio de Comercio, y de igual modo, Farmatodo se une para contrarrestar las compras excesivas.

Al culminar la reunión, el Viceministro de Comercio junto al equipo de la Gobernación del Zulia, realizaron un recorrido por el supermercado Vivere De Candido, para constatar el inventario de mercancía y la correcta distribución, asegurando la permanencia de productos en los anaqueles.

Además, el Viceministro invitó a los sectores a denunciar con las autoridades competentes, ya que es una vía para acabar con las irregularidades que se están presentando en el estado. (Rodolfo Rojas)

Actualizado (Lunes, 14 de Julio de 2014 12:07)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner