Banner
Banner

MinComercio realiza ruedas de negocios con Pymes del sector salud

 

MinComercio, 11/07/2014.- Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de los venezolanos y venezolanas, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, junto al Ministerio del Popular para la Salud y el Banco de Comercio Exterior (Bancoex), llevó a cabo una extensión del VI encuentro de Oferta y Demanda, entre entes del Estado, pequeñas y medianas empresas (Pymes) y productoras de insumos médicos, en función de convertir a Venezuela en un país potencia en lo social y económico, reseñado así en el Tercer Objetivo Histórico del Plan de la Patria.

El encuentro realizado en el Salón Che Guevara de Bancoex, congregó a 20 empresas productoras de material quirúrgico y descartable, ofrecidos a través de catálogos y video conferencias. Además, los empresarios tuvieron la posibilidad de registrarse en el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), ente adscrito a MinComercio encargado de garantizar la calidad de bienes y servicios a escala industrial.

“La intención comercial entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y las Pymes del sector salud, permitirán ampliar la capacidad de producción para sustituir la importación. Contamos con empresas que fabrican desde sillas de ruedas hasta prótesis”, afirmó la coordinadora del Sector Médico del Viceministerio del Poder Popular para el Comercio Interior, Susana Guevara.

DESARROLLANDO LA INDUSTRIA

Por su parte, Rafael Contreras, presidente del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), habló acerca de la importancia de esta intención de compra en el desarrollo industrial del país.

“Las Pymes constituyen un factor fundamental en cuanto la producción nacional y su participación ayuda al proceso de comercialización en los distintos entes gubernamentales como encargados de asegurar el mercado. Estamos conversando para que el sector salud en particular, se agrupe en conglomerado para ayudar al proceso de distribución de los productos, con el fin de abrir un mercado constante y fijo”, expresó.

Asimismo, la directora general de Equilibrio Comercial de MinComercio, Reina Toro, destacó la importancia que estos acuerdos tienen para las Pymes, las cuales cuentan con el Fondo Bicentenario como herramienta de financiamiento.

“Muchas veces el sector salud por no tener el registro en regla y aprobado vende a un costo superior, lo que ha impedido que se faciliten préstamos. La mayoría de las empresas que asistieron han sido financiadas por el Fondo Bicentenario, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Industrias”, dijo.

APOYO ESTADAL

La directora Reina Toro, agradeció la disposición de Bancoex por ceder los espacios, manifestando la relación del ente en el encuentro. “Más adelante las empresas del sector salud con capacidad de exportación serán tomadas en cuenta por el Banco de Comercio Exterior, debido a que conocimos bienes que se producen con potencialidad de exportación, como lo son los distintos dispositivos ortopédicos para personas con discapacidad”.

Igualmente, resaltó la representación de Barrio Adentro como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud, el cual mostró interés en varios de los insumos respondiendo al llamado del Jefe de Estado de reiniciar Barrio Adentro en todo el territorio nacional.

Por su parte, el viceministro de Comercio Interior y anfitrión del evento, Carlos Herrera, apoyó la iniciativa resaltando el compromiso del Gobierno del presidente Nicolás Maduro por garantizar el bienestar de la nación en materia de salud. “Las Pymes ofrecen su producto, en este caso el Ministerio del Poder Popular para la Salud evalúa la calidad del mismo, la oferta en cuanto a precio y la facilidad de la compra de acuerdo a su necesidad”.

El ministro Dante Rivas destacó que gracias al financiamiento del Fondo Bicentenario, gran parte de las Pymes producen material médico quirúrgico e insumos de baja complejidad técnica como hilos de sutura, inyectadoras, recipientes para muestras médicas, lentes, vestidos quirúrgicos, tapa bocas y productos de alta complejidad técnica como dispositivos ortopédicos, bastones y sillas de ruedas, entre otros. (Alejandro Perdomo/Foto: Antonio Urbina)

Actualizado (Lunes, 14 de Julio de 2014 11:41)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner