Banner
Banner
Inicio Noticias 83 empresas exportadoras venezolanas participan en Feria Industrial del Alba en Cochabamba
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

83 empresas exportadoras venezolanas participan en Feria Industrial del Alba en Cochabamba

 

MinComercio, 10/07/2014.- El programa estatal Venezuela Exporta, dirigido a fomentar las exportaciones nacionales, llega a la ciudad de Cochabamba, en Bolivia, para participar en la Feria Industrial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, con 83 empresas locales y más de 500 productos con calidad para ofrecer fuera de nuestras fronteras.

“El impulso a las exportaciones no descansa. En camino a Bolivia, Cochabamba, a participar con Venezuela Exporta en la Feria Industrial del Alba”, escribió este miércoles el ministro para el Comercio, Dante Rivas, en @DanteRivasQ

Añadió que aspiran a que “Bolivia, con una historia de liberación maravillosa, se convierta en socio comercial determinante en el objetivo de aumentar las exportaciones no petroleras de Venezuela”.

“La historia nos da un mandato irreversible: hacer realidad nuestro futuro positivo común”, concluyó Rivas.

 

La Feria de la Complementariedad Industrial del Alba, se llevará a cabo entre este miércoles y el sábado 12 de julio, con el propósito de promover encuentros de complementariedad entre empresarios y demandantes de los países miembros y generar un intercambio comercial regional.

Venezuela Exporta finalizó la semana pasada su paso por Trinidad y Tobago, con más de 16,13 millones de dólares en intenciones de negocios entre exportadores venezolanos e importadores trinitarios.

Desde su inicio, el 8 de julio de 2013, en Montevideo, Uruguay, el programa ha recorrido Guayaquil, Ecuador; Santa Cruz, Bolivia; Bogotá, Colombia; La Habana, Cuba; Manaos, Brasil; y El Salvador, con más de 107 millones de dólares en intenciones de negocios.

Es una estrategia de promoción creada por el estatal Banco de Comercio Exterior  que, además de la exposición de la oferta nacional no petrolera, habilita encuentros de negocios entre empresarios de ambas naciones y pone a disposición instrumentos crediticios para el apoyo a la exportación venezolana. También abarca la degustación de productos venezolanos, foros y conferencias.

El programa comenzó su trayecto 2014 en San Salvador, ciudad centroamericana que contó desde el 25 al 27 de junio con la participación de más de 70 empresas venezolanas, que lograron más de 18,27 millones de dólares en intenciones de negocios.

Participan empresas en sectores económicos como alimentos, automotor, bebidas, tecnología, construcción, químicos, electrodomésticos, envases, empaques, hogar, industriales, salud y textil.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner