Banner
Banner

Sencamer crea sistema para facilitar el chequeo del CPE

 

MinComercio, 10/07/2014.- El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), creó una herramienta para que el pueblo venezolano pueda chequear si los productos que consumen cumplen con la Ley de Metrología.

Esta estrategia se pone en marcha en el marco de la segunda fase de la ofensiva económica que lleva adelante el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y siguiendo lineamientos del Ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas.

Al respecto, el director general de la institución, John Rivas, comentó que el propósito es facilitarles a los comerciantes un mecanismo más expedito para que puedan consultar y verificar que el Código de Productos Envasados (CPE) esté actualizado.

“Es necesario que el pueblo conozca que todo producto envasado que se comercializa en el país debe estar registrado y verificado en Sencamer y para ello hemos creado una herramienta que le permite a los usuarios en general corroborar si se está cumpliendo con la normativa”, agregó Rivas.

Puntualizó que en caso de que se detecte alguna irregularidad con el CPE, pueden notificarla por los canales de comunicación que están a disposición: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y las cuentas de Twitter @sencamer_ y @johnrivas10.

ESTAMOS TOMANDO MEDIDAS

Ahora es más fácil conocer si un producto envasado cuenta con la aprobación de Sencamer, basta con ingresar a la página web http://sencamer.gob.ve/cpe/ colocar el número de CPE a ser consultado y de inmediato el sistema le indicará el estado del trámite.

Este tipo de medias se están realizando a fin de brindar un mejor servicio y garantizar el derecho que tienen todos los venezolanos a consumir productos de calidad, así lo informó John Rivas.

Actualizado (Jueves, 10 de Julio de 2014 11:26)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner